Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El Daikon Sengiri ó Daikon Kiriboshi, 

es la raíz de nabo o rábano Japonés, secado tradicionalmente al sol, laminado y hecho tiras que se consume en Japón tanto como ingrediente de muchas recetas como por sus propiedades medicinales.

Esta presentación permite almacenar el nabo durante mucho tiempo y utilizar en cualquier ocasión, ya que es un ingrediente imprescindible en la dieta Macrobiótica, es un producto muy rico en fibra y bajo en calorías, el proceso de desecado elimina su dulzor y concentra tanto la fibra como los minerales, 100 gr. contienen aproximadamente 6,6 gr. de fibra, 94 mg. de calcio, 4 veces mas que la leche, vitaminas B1 y B12, hierro y unas 20 calorías. Su intenso olor se atenúa una vez puesto en remojo o después de la cocción.

 

El Daikon facilita la eliminación de mucosidades, colesterol, cálculos renales y residuos animales del cuerpo, por lo que se toma con asiduidad en la dieta diaria, basta con una pequeña cantidad del producto en cada comida. En Asia también muy apreciado como remedio para perder peso.

El Daikon limpia la sangre, promueve la circulación de energía, aumenta el índice metabólico, es diurético, contiene enzimas digestivas. En infecciones respiratorias y de garganta, desde constipado común a gripes, enfriamientos y edemas, para descongestionar el pulmón. Parece ser que el daikon también tiene propiedades anticancerígenas.

 

Aunque pudiera parecer una frivolidad utilizar la comida por sus propiedades medicinales, lo cierto es que todas las culturas lo han hecho, ya que los alimentos naturales contienen fitoquímicos, que al fin y al cabo son sustancias bioactivas con propiedades activas en pequeñas cantidades más seguras que otros remedios.

 

Modo de uso del Daikon: Simplemente remoje unas pocas tiras de 5 a 7 minutos y ya puede tomarlo crudo, en ensaladas, etc. También puede hervir durante unos minutos en agua, agua con miso, verduras, añadir a caldos y cualquier plato.

 

Receta de ensalada con Daikon Kiriboshi

 

Ponga a hervir unas tiras de daikon seco durante unos 3 minutos, escurra muy bien y seque las tiras con un paño, añada zumo de limón, aceite de oliva, miel, pimenta y sal. Este preparado combina muy bien con hojas verdes como la rúcula y los noodles o pasta oriental.

 

Muy rico también el aliño preparando del mismo modo el daikon con agua o caldo de miso, pero aliñandolo con sake, salsa de soja y copos de bonito.

Visitas: 5855

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio