Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El cuarzo citrino del latín citrus, es una variedad del cuarzo, de dureza 7 en la escala de Mohs, transparente y blanquecino con matizes en dorado pálido debido al hierro que contiene, se reconoce por sus puntas largas diferenciadas o racimos de estructura triagonal y sus matices amarillentos.

El cuarzo citrino se encuentra en España (Córdoba y Salamanca), Francia, Escocia, Rusia, Madagascar, Estados Unidos, México y Canadá, Brasil, Bolivia. Se confunde fácilmente con el Topacio, no obstante el citrino es más duro.

El cuarzo citrino se ha utilizado durante siglos como joya, los Romanos gustaban de grandes cabujones que colocaban en anillos y otras piezas de joyería como collares, su suave brillo dorado, los prismas arco iris del cristal tallado lo hacen muy apreciado incluso hoy en día.

El cuarzo citrino se utiliza para alinear el campo de energía, el aura con el cuerpo físico, ya que desde antaño se le han otorgado cualidades energizantes y reequilibrantes. Estimula el pensamiento creativo y la inspiración creativa, libera la mente de limitaciones. En los momentos de meditación para obtener claridad mental. Se dice que reactiva la mente agotada por el sobre esfuerzo intelectual.

En terapia se coloca sobre la frente, el plexo solar y el abdomen. Es la piedra del primer y sexto chakra, por el dorado armonizador del chakra de la coronilla y por facilitar la apertura del de la garganta, colocado 10 minutos bajo el chakra umbilical para actuar sobre el sistema digestivo y el sistema inmune. Para actuar sobre el chakra base en procesos inflamatorios 10 minutos sobre la ingle.

Los más supersticiosos lo colocan en su espacio personal para atraer la abundancia, la fortuna y conseguir la inspiración (en un bolsillo, colgante, anillo, la casa o el lugar de trabajo, la caja registradora, de caudales, etc.). Es un bonito regalo para los que están deprimidos y pasando circunstancias negativas, no en vano se la llama la piedra de la alegría de vivir porque aporta serenidad y confianza.

El cuarzo citrino es uno de los minerales que pueden emplearse para preparar remedios cristal o agua energizada.

Cuarzo Citrino en Gemoterapia

Como purificante, detox; apoyo del sistema inmune, trastornos intestinales incluidos colon, vesícula, hígado, páncreas, tracto digestivo; en estreñimiento, celulitis, riñón y vejiga, sistema circulatorio, timo y tiroides, fatiga crónica, aparato reproductor femenino etc.

Curiosidades del Cuarzo Citrino

Asociada con las deidades solares, se creía que guardaba la energía del sol en su interior, en la antigüedad lo utilizaban como talismán para evitar las pesadillas y los pensamientos maléficos, protegerse de la peste, las enfermedades de la piel y mordeduras de reptiles venenosos.

Es la gema de Escocia, Cairngorm porque de ahí procede, de yacimientos y la rivera del rio Avon, se utilizaba para decorar los broches que servían a los Escoceses para sujetar el Plaid, un manto multiusos.

Nota: El citrino suele confundirse con el falso topacio, no es lo mismo.

Visitas: 4299

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Comentario por DieteticaExpress el octubre 17, 2016 a las 9:00am

Gracias por el consejo Montse.

Comentario por Montse Balmes el septiembre 22, 2016 a las 11:20pm

Hola, recomiendo que sea citrino natural y no amatista recalentada, cuyo efecto es dar el color amarillo a la amatista y se vende como citrino. ¡ Ojo ! no es natural.

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio