Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La obsidiana o obsidina, vidrio volcánico, no es un mineral, es un mineraloide porque su composición química no está bien definida aunque es rica en silicio, se forma al salir rápidamente, con mucha presión y enfriarse muy rápidamente la lava que la forma; su composición por tanto siempre depende de los minerales y gases presentes en el momento en que se enfrió la lava, por lo que podría decirse que cada erupción volcánica produce un tipo de obsidina.

 

 

La obsidiana más conocida es la negra pero también podemos encontrar otros colores como obsidiana nevada, roja plateada, azul, verde, arcoiris, caoba, ahumada, etc.

 

 

En la antigüedad la obsidiana se utilizó para elaborar herramientas como cuchillos, puntas de flecha y otros objetos cortantes como los cuchillos para circuncidar, en nuestros días se sigue utilizando para fabricar utensilios quirúrgicos de precisión como bisturís o escalpelos de gran prestigio por el finísimo afilado de hasta 3 nanómetros que permite la obsidiana.

 

 

Los guerreros utilizaban la obsidiana como protección en las batallas, para mantener su honor, honestidad y conectar con las habilidades adquiridas en vidas pasadas.

 

 

Los sumo sacerdotes Mayas utilizaban espejos de obisidana que llamaban espejos de humo, para ver el futuro, hoy en día se llaman espejos negros o de adivinación.

 

 

Según los sanadores con cristales, la obsidiana es una piedra extremadamente poderosa capaz de hacer aflorar rápidamente la verdad y las emociones negativas que han de afrontarse para llegar a la paz interior. La utilizan en hogares o lugares donde se forman habitualmente discusiones negativas.

 

 

Algunos sanadores consideran que las propiedades de la obsidina o obsidiana son demasiado impestuosas y prefieren utilizar otras rocas más sutiles, obsidiana nevada o suavizar sus efectos utilizándola junto con algún cuarzo.

 

 

La obsidiana también se utiliza como roca protectora y para transmutar energías, se dice que forma un escudo protector contra la energía negativa del medio absorviendola y redirigiéndola a la tierra, por lo que ha de limpiarse regularmente. En sanación se utiliza para dolores de artritis, articulaciones, calambres, afrontar el estrés y la tensión a falta de un sanador que pueda aplicarla éstos recomiendan que se coloque sobre el lugar afectado con la ayuda de alguna sujeción como una gasa, también pueden encontrarse masajeadores, colgantes, pulseras, etc elaborados con obisidiana.

 

 

También se elaboran con obsidiana péndulos, runas, pirámides y esferas protectoras, charms, tallas decorativas, joyas (colgantes, pendientes, collares, pulseras, anillos, etc), cuencos, bolas chinas, masajeadores, recipientes, joyeros y cajas.

 

 

La obsidiana es una piedra apropiada para equilibrar el 1er chakra o base, fuente de apoyo en los periodos de cambio, favorece el autocontrol, ayuda a rechazar pensamientos negativos y enfrentarnos a lo que realmente somos, también utilizada para la meditación y concentración.

 

 

Visitas: 13844

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio