Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

¿Por qué beber diariamente agua de limón templada?

La deliciosa y refrescante agua de limón constituye una bebida saludable, perfecta para tomar diariamente.

Beber agua de limón templada por las mañanas es una práctica ancestral en medicina Ayurveda para limpiar el tracto gastro intestinal,  nos ayuda a mantener sano nuestro equilibrio metabólico y a romper los cúmulos de grasa almacenados en el tejido adiposo y a disolver el colesterol malo o LDL.

El agua templada con limón constituye un sencillo remedio detox, calma los espasmos abdominales y facilita la limpieza del tracto respiratorio, disolviendo flemas y reduciendo la inflamación de garganta.

Cuando los minerales del agua de limón son metabolizados por el organismo se convierten en un eficaz alcalinizante, importantísimo para el buen funcionamiento celular.

El agua de limón es muy beneficiosa para el cuidado de la piel, su ingesta facilita la eliminación de raíz de las infecciones relacionadas con el acné y la piel grasa, además ayuda a reparar las células de la piel aportando elasticidad y suavidad a la piel deshidratada. Además mejora el estado general del cabello que se ve más vigoroso y brillante, el cuero cabelludo queda más hidratado lo cual previene la aparición de la caspa.

La circulación sanguínea también se ve mejorada con la ingesta de agua templada con limón, al mejorarse la circulación pueden apreciarse sus beneficios en la actividad nerviosa y muscular del organismo, relaja y nutre las facias, incidiendo muy positivamente sobre el tejido conectivo, tendones, ligamentos...

El agua caliente con limón se ha utilizado tradicionalmente para facilitar el movimiento intestinal, sin provocar contracciones dolorosas, con este fin se toma al despertarse con el estómago vacío, también puede tomarse después de las comidas con el fin de facilitar las digestiones y prevenir los depósitos en las paredes de los intestinos.

De todos es también conocido su efecto antimicrobiano de distinta intensidad dependiendo de la parte utilizada el jugo o la esencia, por esto es interesante reservar una rodaja de limón para añadir al agua, ya que es en las pequeñas esferas de la cáscara donde se almacena la esencia del limón.

El agua templada de limón tiene efectos similares al agua de lima en el organismo.

Artículos Relacionados:

Agua Carbonatada Casera, El Refresco Hecho en Casa

Receta para Agua del Carmen

Receta Agua de Jamaica Aromatizada o Té de Hibisco Especiado

Vaso de Cobre Detox Ayurveda

Visitas: 695

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio