Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Shungita El Mineral de la Nueva Era y La Limpieza Electromagnética

La Shungita, shungit o shungite, a esta singular piedra se la apodado como la piedra agujero negro o piedra inteligente porque tiene la propiedad de atraer la energía electromagnética.

Es una roca negra del periodo precámbrico que comenzó hace unos 3.800 millones de años, es un carbón metamórfico de la fase de transacción entre la antracita y el grafito. La Shungita se descubrió en Karelia (Carelia)  donde se encuentran depósitos masivos de este mineral único en el mundo, también hay Shungita en India, Congo, Kazajistán y Austria.

Se desconoce como se formó, una teoría plantea que se formó a partir de algún tipo de microorganismos marinos microscópicos porque en el tiempo en que se data no existían animales ni vegetación en la tierra.

Otra teoría defiende que la shungita es parte de un gran meteorito, un trozo del planeta Faeton (Phaeton) también llamado Maldek que giraba alrededor del sol, estaba localizado entre Marte y Júpiter y que cayó a la tierra después de su destrucción.

Según los científicos Harold Kroto, Robert Curl y Richard Smalley, galardonados con el premio Nobel de química por el descubrimiento del fullereno o fulereno (la tercera molécula más estable del carbono después del grafito y el diamante), "La Shungit es una maravilla de la naturaleza", con una superconductividad eléctrica superior a la del oro, es el único mineral que contiene casi todos los elementos de la tabla de Mendeleïev.

La Shungita es la única roca en el mundo que contiene fullereno buckyesferas (carbono en forma de iones esféricos).

Al parecer cuando la Shungita interactúa con el agua desprende complejos curativos de fullereno en el agua. Tradicionalmente se ha utilizado este agua en caso de enfermedades de la piel, heridas, quemaduras, alergias, diabetes, estomatitis, peridontitis, pérdida del cabello, efectos cosméticos, etc. Sus cualidades curativas ya se mencionan en : "La colección completa de leyes del imperio Ruso desde 1649"

El color negro de la peculiar tierra de Tolvuysky se debe a la shungita que tiene un efecto muy positivo en los cultivos, reduciendo la concentración de sustancias químicas tóxicas en las semillas, además mantiene los fertilizantes naturales en la tierra lo que se traduce en un gran ahorro en fertilizantes y descompone en sustancias simples los componentes de pesticidas y sus derivados, se cree que ésta piedra es responsable de las extraordinarias patatas que produce la zona.

Los fertilizantes basados en Shungita contienen más de un 80 o 90% de carbón no cristalizado, minerales traza esenciales como el calcio, fósforo, sodio, magnesio, manganeso, hierro, cobre, zinc y otros elementos.

Según los investigadores Rusos la shungita protege contra las radiaciones de aparatos como teléfonos, ordenadores, microondas, aparatos de televisión, etc. Por su singularidad sus aplicaciones están en estudio en
estos momentos, principalmente en los campos de la nanotecnología, y la lucha contra el cáncer. 

La shungita se comercializa de muchas maneras, las piezas talladas en diversas formas como pirámides, figuritas, cilindros de shungite, cubos, etc. se colocan para neutralizar las radiaciones geopatógenas en los espacios, como armonizadores feng-shui para influir sobre la salud física y mental,  también se pueden encontrar protectores personales en collares, colgantes, pulseras, pendientes, imanes de shungita, cinturones y almohadas lumbares, etc.

Las esferas de Shungita se utilizan generalmente para dar masajes y hacer ejercicios con las manos, mejorar la fatiga muscular y normalizar el intercambio de energía, los cilindros también son muy útiles en los masajes, muy cómodas para colocar en la jarra del agua, en el bolsillo, junto a el ordenador o la televisión, aunque en este último caso suelen emplearse más las pirámides por su estabilidad y elegancia.

La shungita se utiliza para depurar el agua gracias a las partículas de fullereno que se desprenden cuanto toman contacto en filtros y cartuchos de agua o añadiendo los cantos grandes directamente en el agua de
pozo, los soldados Rusos antiguamente solían llevar una piedra de Shungit (Shungita Masivo) para depurar el agua, posteriormente se confirmó la actividad antibacteriana de la roca, de forma casera puede depurarse el agua con la siguiente proporción: 500 gr de shungita chip u otra bien lavada para 5 litros de agua y dejando reposar durante 2 o 3 días. Éste agua puede utilizarse para beber, regar las plantas, uso cosmético, etc.

Limpieza: La shungita y los recipientes que utilizamos para limpiar el agua deben lavarse regularmente con agua caliente y bicarbonato. Dependiendo de lo afectada que esté el agua y de su calidad, los chips de shungita pueden reemplazarse cada año aproximadamente.

Como algunos investigadores aseguran que al contacto directo con shungita se experimenta alivio del dolor que producen algunas patologías como las que afectan a la musculatura y el esqueleto, las enfermedades de la piel, se utilizan múltiples versiones como: la forma de canto rodado, colgantes y pulseras, el polvo y las fajas, cinturones, rodilleras y almohadas de shungite, para mantenerlas en contacto con el cuerpo.

Las placas de shungite también se utilizan en la construcción a manera de azulejos, para forrar suelos y paredes, arguyen sus defensores que permanecer unos minutos al día en estas habitaciones alicatadas de shungita mejoran la vitalidad, la resistencia y los biocampos, su tacto, belleza y singularidad la convierten en un complemento de la
decoración.

Pueden encontrarse estas habitaciones en la Academia Militar de San Petesburgo, en Petrozavodsk, en el centro Spa White Springs, en la oficina de la compañía Moscovita Pristero P, en la prisión de Matrosskaya Tishina para uso relax de los guardias de la prisión.

Artículos Relacionados:

¿Qué es la LipoAtrofia Semicircular por Contaminación Electromagnét...

¿Qué es la Tierra de Diatomeas o Tierra Blanca y Para Qué Sirve?

Ámbar Curiosidades y Usos Tradicionales

Chakra Raíz, El Primer Chakra y la Salud

Radiación Wi-Fi Sobre la Salud

Visitas: 21895

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio