Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Dioscorea Villosa Descubre como afecta a los Estrógenos


Dioscorea Villosa, Wild Yam o Ñame Mexicano, la planta que combate los radicales libres gracias a su acción antioxidante, se trata de una planta de hojas verdes originaria de América del Norte.

Dioscorea villosa contiene un principio activo llamado Diosgenina, es un precursor de la progesterona, por eso esta planta se usa para fabricar esteroides como la progesterona.

Discorea villosa ayuda a normalizar la función hormonal de la mujer ya que contrarresta la dominancia de estrógenos. 

La dominancia estrogénica, o el aumento de la relación estrógenos/ progesterona está relacionada con el envejecimiento, la osteosporosis, las enfermedades autoinmunes, alergias, sensibilidad y dolor mamario, síndrome pre-menstrual, acumulación de grasa, caída del cabello, cefaleas, etc. 

Dioscorea Villosa Precursora de DHEA

Dioscorea villosa es un precursor de la DHEA o Dehidroepiandrosterona, una hormona producida por las glándulas suprarrenales cuya secreción va aumentando durante la pubertad hasta llegar a su máximo a los 20 años de edad y cuyo contenido en el organismo va disminuyendo con la edad. 

La pérdida progresiva de esta sustancia la DHEA está relacionada con la aparición de muchas enfermedades y molestias que acompañan al envejecimiento. Se han relacionado los niveles bajos de DHEA  con una mayor probabilidad de padecer Alzheimer y enfermedades seniles. 

Además los niveles altos de DHEA hacen que disminuyan los problemas relacionados con la menopausia como sofocos y osteoporosis.

La actividad antioxidante de la DHEA también está relacionada con un retraso del envejecimiento, lucha contra las reacciones dañinas de los radicales libres sobre las células del organismo, recordemos que los radicales libres causan un exceso de oxidación de las células, favoreciendo su deterioro y destrucción. Esta capacidad de los radicales libres de crear productos dañinos afecta a las proteínas y otros materiales celulares de manera que al actuar sobre el colágeno varias partes del cuerpo de arrugan, el tejido conectivo de huesos y músculos de pone rígido y el cuerpo envejece.

Artículos Relacionados

Nutrientes para abordar la menopausia y la premenopausia con salud

Genisteína y el cocktail inhibidor del ébola

Inulina y alimentos que la contienen

Visitas: 665

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio