Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Beneficios del Magnesio en Forma de Citrato

Los minerales se presentan acompañados de un elemento de protección al que están vinculados. La molécula que los acompaña es generalmente una forma salina, este es el caso del Cloruro que se puede asociar al Calcio o al Magnesio.

Desde el punto de vista de la suplementación con Magnesio, cuando se habla de sales minerales hay que considerarlas como un conjunto de sustancias del que únicamente nos interesa la parte del mineral puro o elemento base.

La única misión de la sal que acompaña al mineral es la de la facilitar la entrega en el organismo.

Encontramos el Magnesio asociado a varias formas como Lactatos, Carbonatos, Cloruros, Sulfatos, Óxidos,...; Algunas de éstas presentan deficiencias de absorción en el organismo, a veces esta mala absorción es conveniente, como el caso del Carbonato de Magnesio, utilizado como laxante precisamente porque al no absorberse, su peso en el intestino, facilita la evacuación.

Algunas investigaciones coinciden en que la mejor forma para absorber y aprovechar el mineral Magnesio por parte del organismo es el Citrato.

Si un producto contiene un 16% de citrato de magnesio puro, el resto de moléculas de su peso específico son ácido cítrico y otras trazas minerales como el Calcio. Así las cápsulas de 400 miligramos de Magnesio Citrato aportan al organismo unos 64 miligramos de magnesio puro que se absorberán en el intestino delgado.

Se calcula que el magnesio se comienza a absorber 1 hora después de haber sido ingerido, la absorción total puede durar hasta 6 horas.

¿Por qué es importante el Magnesio?

Es un mineral muy importante en el organismo, localizado principalmente en los huesos actúa como cofactor necesario en más de 300 reacciones enzimáticas que regulan diversos procesos bioquímicos del organismo incluyendo la salud de los huesos, las funciones musculares y del sistema nervioso, el control de la glucosa en sangra, la regulación de la presión sanguínea...

Es importante conocer que el organismo elimina diariamente por la orina unos 120 mg de magnesio que han de ser repuestos con la alimentación o alguna suplementación para no generar un desequilibrio por carencias puesto que el magnesio interviene en más de 300 reacciones enzimáticas diferentes en nuestro cuerpo. El magnesio se encuentra de forma natural disuelto en el agua de mar y de los lagos salinos, de hecho es el octavo mineral más abundante en la tierra.

Unos niveles equilibrados de Magnesio facilitan:

Generar energía corporal

Mejorar el desarrollo óseo

Mantener la musculatura

Relajación muscular en el deportista

Funcionamiento cardiaco

Las deficiencias de Magnesio pueden producir:

Debilidad general

Fatiga

Nauseas

Pérdida ósea

Calambres musculares

Arritmias

Pérdida de cálcio y potasio

Tensión alterada

Alimentos ricos en Magnesio

Presente en infinidad de alimentos, hay que saber que abunda en los frutos secos, las legumbres, los granos de cereales integrales, los vegetales de hoja verde como lechugas, escarolas, acelgas, espinacas; También se obtiene en menor medida de las carnes, los productos lácteos, los mariscos.

Artículos Relacionados

Aceite de magnesio o terapia transdérmica de magnesio

Señales de falta de magnesio

Síntomas y causas de la pérdida de magnesio

Sarandí descubre sus beneficios en la diabetes

Visitas: 438

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2018   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio