Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La baya de Acaí tiene importantes propiedades antioxidantes gracias a su perfil polifenólico que protege frente al envejecimiento celular y el daño oxidativo.

Son varios los ámbitos en los que puede ayudar la baya de Acaí. Con respecto a la función cerebral, es un magnífico antioxidante con alto potencial de actividad en trastornos neurológicos, incluida la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

Se cree que su consumo podría reducir la incidencia de la enfermedad de Alzheimer en un 75%,

Estos estudios han demostrado que el tratamiento previo del tejido de la corteza cerebral del cerebelo y el hipocampo con Acaí disminuye el daño inducido por los radicales libres de oxígeno (ROS), de lípidos y proteínas en todos los tejidos testados del cerebro.

Los polifenoles de este fruto ejercen una influencia positiva contra los depósitos asociados con el daño en las células del cerebro debido al estrés oxidativo, aunque no se conoce bien la causa de la enfermedad de Alzheimer, esta pequeña baya podría ser de valiosa ayuda.

Además el consumo de Acaí y sus efectos oxidativos se han asociado con la longevidad y una menor incidencia de enfemedades crónicas.

Visitas: 231

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio