Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La Contaminación por los Coches Sobre las Neuronas

Los ratones expuestos durante un corto periodo de tiempo a un contaminante procedente del humo de los coches muestran importantes lesiones cerebrales, incluyendo los signos asociados a la pérdida de memoria y a la enfermedad de Alzheimer.

El contaminante en cuestión es una mezcla de pequeñas partículas procedentes de la quema de combustibles fósiles y del desgaste de las piezas del coche y de la calzada.

El estudio que se llevó a cabo y que publicó la revista Enviromental Health Perspectives observó que las neuronas implicadas en las cuestiones de aprendizaje y la memoria mostraba signos de inflamación asociados con el envejecimiento prematuro y la enfermedad de Alzheimer.

La técnica que desarrollaron los investigadores consistió en la recogida de partículas procedentes de la autopsia en una suspensión líquida y volvieron a crear el aire contaminado en el laboratorio.

No mantenga el coche encendido en garajes cerrados, especialmente si están dentro de la vivienda, permanezca el mínimo tiempo posible en garajes y aparcamientos para evitar la exposición a estas partículas.

Así se hizo posible llevar a cabo un estudio controlado en las células cerebrales en cultivo y en animales vivos.

La exposición duro un total de 150 horas, repartidas en 10 semanas, en tres sesiones por semana de cinco horas cada uno.

Bibliografía: Revista de neurología 19 de abril del 2011

Visitas: 215

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio