Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Cuidado de las Articulaciones con Colágeno y Magnesio

El colágeno con magnesio se utiliza normalmente para tratar los problemas derivados del desgaste de las articulaciones, los músculos, los ligamentos y los huesos.

El colágeno es una proteína, constituye casi el 40% de las proteínas que tiene el cuerpo humano, siendo su función la de reparar y contribuir al crecimiento de los tejidos.

Dolencias para las que se recomienda el Colágeno con Magnesio

Deterioro de la piel

Fortalecer el Cabello

Uñas Frágiles

Rotura de Vasos Sanguíneos

Rotura de Ligamentos

Osteoporosis

Artrosis

¿Cual es su mecanismo de acción?

Se necesita magnesio para la formación de proteínas, el colágeno es una proteína. El magnesio contribuye a la formación proteica normal al mantenimiento de la musculatura y del sistema óseo, es un catalizador. Para que el magnesio no produzca dolores de estómago hay que recordar tomarlo entre las comidas, si se toma correctamente incluso ayuda a regenerar las paredes del estómago.

¿Por qué es preferible ingerir el colágeno?

Porque si se aplica sobre la piel por ejemplo quedará ahí simplemente, mientras que al tomarlo se distribuirá por el organismo a cualquier sitio donde éste lo necesite, esto incluye a ambos: órganos internos y externos.

¿En qué etapas de la vida conviene tomar colágeno y magnesio?

Debido a su función el colágeno y el magnesio son indispensables durante la etapa de crecimiento, la adolescencia, la madurez y la vejez, con una importancia añadida si se practica deporte o cualquier actividad física que implique un importante desgaste, tanto para prevenir lesiones como para repararlas.

¿Cual es la dosis habitual de colágeno con magnesio?

Depende de las formulaciones y su presentación, como el organismo elimina de forma natural las proteínas que hemos tomado en unas 5 horas aproximadamente, conviene tomar los suplementos de magnesio repartidos en varias tomas al día, de 3 a 5 gramos al día y según la recomendación del especialista en salud, que deberá ajustar la dosis al tipo de persona y dolencia. La mayoría de preparados de colágeno con magnesio, incluyen en su fórmula únicamente el magnesio necesario para catalizar el colágeno, por lo que conviene añadir algún otro suplemento de magnesio para cubrir las necesidades diarias de éste mineral. Además el organismo no absorbe el exceso de magnesio, éste en cambio quedaría en el intestino para ser expulsado por las heces.

Artículos Relacionados:

La Vitamina C y el Tejido Conectivo

Bioflavonoides para un tono de piel más jóven

Importancia del Magnesio en la Salud y Cantidades Diarias Recomendadas

Aceite de Magnesio o Terapia Transdérmica de Magnesio ¿Qué es y par...

Visitas: 5230

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio