Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La vitamina C, vitamina hidrosoluble necesaria para el crecimiento y desarrollo normal del organismo, el ser humano no tiene capacidad de producirla ni tampoco de almacenarla, por lo que ha de incluirse con regularidad en la dieta ya que beneficia la salud del tejido conectivo, aumenta la formación de cartílago y colabora en la estabilidad de los proteoglicanos sulfatados como la condroitina en cartílago articular.

Además la vitamina C tiene una función antioxidante absolutamente necesaria en los procesos degenerativos articulares, al parecer en los procesos articulares de carácter inflamatorio existe un aumento de la degradación de vitamina C.

Los estudios indican que la vitamina C puede ralentizar la progresión de la osteoartritis, reduciendo la pérdida de cartílago y disminuyendo el posible dolor en los casos de artrosis de rodilla.

Una de las actividades de la vitamina C es su participación en la formación de colágeno, proteína que alimenta, refuerza y mantiene unidos los tejidos del cuerpo, el cemento intracelular componente mayoritario de huesos, cartílagos, dientes, tendones, ligamentos, matriz de la piel y vasos sanguíneos.

Al incorporar vitamina C a nuestra dieta ayudamos a estimular la síntesis del colágeno en el tendón y de esta forma a que mantenga sus propiedades biomecánicas.

La vitamina C ayuda a la absorción del hierro, mineral necesario para el crecimiento y reparación de tejidos que junto con el oxígeno formarán el colágeno.

La contribución del ácido ascórbico en la formación de colágeno colabora en la salud de la dermis cuya composición es de fibras colágenas entrelazadas que forman un especie de malla, su acción exfoliante y antioxidante incrementa la síntesis de colágeno y reduce la inflamación.

Estimula la actividad de las células de la epidermis otorgando suavidad y luminosidad. Además actúa en la formación de anti radicales libres ya que es un antioxidantes y un valioso elemento en la lucha contra el envejecimiento cutáneo.

La Vitamina C interviene en:

  1.  La salud de la piel o anti-envejecimiento
  2.  Aumenta la hidratación de la piel
  3.  Facilita la curación de las heridas
  4.  Mejora la amortiguación articular
  5.  Antiinflamatorio articular
  6.  Mejorar las molestias articulares

Patrocinados:

Comprar Vitamina C

Artículos Relacionados:

Vitamina C para qué sirve

¿Qué es el ácido ascórbico?

Acción anticelulítica del Abedul

Visitas: 935

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio