Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Importancia del Magnesio en la Salud y Cantidades Diarias Recomendadas


El magnesio, antioxidante, antiinflamatorio, relajante, desintoxicante, uno de los minerales más agotados de nuestro suelo, de esto se deduce que nuestros alimentos también tendrán carencias de magnesio.

En general se necesitan aproximadamente 300 mg de magnesio diarias para compensar las pérdidas. Hay que tener en cuenta sin embargo que las necesidades diarias de magnesio aumentan si atravesamos situaciones de desgaste físicas o psíquicas. Algunos alimentos ricos en magnesio son las legumbres y las verduras ecológicas de hoja verde, algunos frutos secos y semillas.

El magnesio es necesario para producir y almacenar energía, tiene actividad dentro del tejido de unión con las células ATP, además de uno de los más importantes neuroprotectores, apoyo fundamental de las glándulas suprarrenales y nutriente fundamental en estados de estrés.

El magnesio forma parte de las fórmulas detox ya que protege las células de las diversas neurotoxinas ambientales.

Es un bloqueador natural en caso de exceso de calcio, evitando que el exceso penetre en las células y pueda afectar al corazón, causar asma o dolores de cabeza entre otros; mantiene el calcio disuelto en la sangre lo que evita la formación de cálculos renales.

El magnesio activa las enzimas que intervienen en la digestión, absorción y manejo de hidratos de carbono, proteínas y grasas; ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos aumentando el colesterol bueno o HDL, es necesario para la producción, el transporte y buen funcionamiento de la insulina favoreciendo que pueda abrir las membranas celulares para la glucosa y que la enzima responsable convierta los ácidos grasos omega 3 y 6 en ácidos grasos esenciales de prostraglandinas tan necesarias para la salud del organismo.

El magnesio es importantísimo para evitar y tratar la osteoporosis, activa la enzima involucrada en el crecimiento de los huesos y formación de hueso nuevo, mantiene los niveles de calcio de las células ya que cuando los niveles de magnesio están bajos, el calcio penetra en éstas y causa la muerte celular, el magnesio se convierte en vitamina D en su forma activa lo que facilita la absorción del calcio.

No obstante después de los huesos y los dientes las más altas concentraciones de magnesio se encuentran  en el corazón y el cerebro, éste mineral es un fantástico relajante muscular, facilita la transmisión de señales nerviosas y actúa como vaso dilatador.

El magnesio es esencial para la síntesis de las proteínas, necesarias para la construcción de músculo, además inhibe la producción de ácido láctico durante el ejercicio intenso (causante de las agujetas), siendo éste último responsable de la pérdida de grandes cantidades de magnesio por el sudor.

El magnesio puede tomarse vía interna con o sin comida aunque es mejor tomarlo entre comidas ya que necesita el ácido del estómago para absorberse y por vía tópica, en baños con sales de magnesio como el cloruro de magnesio o sales de epson, masajes y terapia transdérmica

Esta última la terapia transdérmica con rociado corporal de aceite de magnesio es la solución ideal para algunas personas, la biodisponibilidad del magnesio en el cuerpo aumenta, se absorbe fácilmente por la piel, algunos investigadores creen que las concentraciones del 25% pueden restaurar el déficit de magnesio en semanas, rociando 6 veces al día cada pierna y brazo se aplican unos 400 mg. de magnesio aproximadamente.

Visitas: 1968

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio