Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Bioflavonoides para un tono de piel más jóven

Los bioflavonoides sus componentes son los responsables del llamativo y vibrante color de las frutas, verduras y flores, defendiendo la piel de los efectos dañinos de el estrés, la polución y los efectos del paso del tiempo.

Los bioflavonoides tienen la habilidad de neutralizar las especies reactivas del oxígeno donando uno de sus electrones para que estabilice la molécula y rompa la cadena oxidativa. Como resultado se obtiene una piel más sana.

Algunos flavonoides bien conocidos son la rutina , hesperidina y la quercetina o quercitina que se sabe tienen la capacidad de prevenir y reducir las arrugas, combatir la cuperosis y el envejecimiento de la piel a nivel celular, incluso mejorando el aspecto de la piel ya envejecida.

La quercitina es un flavonoide que se encuentra en las manzanas, el perejil, las cebollas, el pomelo, vino, bayas como las cerezas, frambuesas, moras, arándanos, etc., con propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes.

La quercitina de uso tópico parece ser un antioxidante que protege la piel frente a la irritación de los rayos UVA, minimizando el daño oxidativo que se produce por la exposición de la piel al sol.

Cuando las células dejan de replicarse la piel pierde colágeno y elasticidad como resultado aparecen las arrugas; según estudios cuando la quercitina y la rutina se aplican a células de la piel que han dejado de replicarse y están deteriorándose, éstas rejuvenecen y rejuvenecen nuevamente.

Además la quercitina tiene la capacidad de incrementar la producción de colágeno, sustancia responsable de el aspecto radiante de la piel y que suele incluirse en cosméticos anti edad.

La piel dañada por el paso de tiempo suele presentar distintas tonalidades, lo que llamamos paño o manchas en la piel, según las investigaciones otro bioflavonoide puede ayudar a aclarar las manchas de la piel, la hesperidina, de estructura similar a la hidroquinona un componente apreciado por los profesionales en el tratamiento de las manchas de la piel. La hesperidina limita la capacidad de las células de la piel de producir tyrosinasa que es la enzima responsable de la producción de el pigmento melanina.

A diferencia de la hidroquinona la hesperidina no tiene los efectos secundarios de la primera, siendo la candidata perfecta para uso cosmético en el tratamiento de las manchas de la piel y un excelente vaso-protector.

La rutina otro bioflavonoide tiene fantásticos efectos en la protección de los pequeños capilares que suelen volverse más frágiles con el paso del tiempo y la falta de cuidados.

La rutina tiene la capacidad de regenerar la vitamina C después de que ésta neutralice un radical libre ayudando a restaurar su poder antioxidante. La vitamina C juega un papel muy importante en la elaboración del colágeno, un componente importante de las paredes de los capilares y muy importante en el tejido de sostén de la epidermis lo que produce fantásticos y visibles resultados en la salud de la piel.

Además la rutina tiene la capacidad de proteger la piel de los daños causados por la formación de productos de glicación avanzada o AGE que aceleraran el envejecimiento de las células de la piel, causantes de la pérdida de elasticidad y colágeno, según un estudio clínico la rutina podría modular la destrucción de colágeno causada por AGE

Patrocinados

Comprar Más joven naturalmente Programa Bio-Young

 La Alimentación como Medicina de Dharma Singh Khalsa

Zumo de Arándano con Ginseng

Visitas: 1222

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2020   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio