Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Cuidado Bucal con Aceite de Coco y Receta Casera de Pasta Dental

Investigadores de el Athlone Institute of Technology en Irlanda se han encontrado con que el aceite de coco inhibe el crecimiento de bacteria dañina responsable de la caries y las infecciones bucodentales sin causar efectos secundarios.

 

 

En su estudio, los investigadores añadieron enzimas a algunos aceites incluido el de coco en un intento por ver como se procesarían durante la digestión, para luego aplicar los aceites digeridos a diferentes cultivos de bacteria, incluida Streptococcus mutans, una bacteria habitual en la boca que produce ácidos y Candida albicans, esta última bastante problemáctica, cuando se encuentra en desequilibrio esta levadura produce infecciones por hongos.

 

 

Según sus descubrimientos únicamente el aceite de coco mostró propiedades claramente antibacterianas y anti hongos cuando se la expuso a diferentes cultivos.

 

 

El Dr. Damien Brady concluyó " Añadir aceite de coco modificado enzimaticamente a los productos de higiene dental sería una alternativa interesante a otros aditivos químicos como el flúor, especialmente cuando funciona con concentraciones muy bajas" ..." además con la creciente resistencia a los antibióticos sería importante prestar atención a otras formas de combatir la infección microbiana"

 

 

El Dr. Brady añadió otro razonamiento puesto que es sabido que el sistema digestivo del cuerpo humano presenta actividad antimicrobiana de forma natural y cuando se alimenta con los nutrientes apropiados, el consumo de más aceite de coco podría ser beneficioso para el resto del organismo, además de delicioso en la preparación de recetas (palomitas con aceite de coco).

 

 

 

Receta Casera de Pasta Dental de Coco

 

4 cucharadas de aceite de coco

4 cucharadas de bicarbonato sódico

Aceite esencial de menta (puede variar el aceite esencial eucalipto, salvia, pomelo, etc) de 10 a 20 gotas según el tipo.

2 cucharaditas de glicerina

1 pizca de stevia (si desea sabor dulce)

 

Mezcle bien los ingredientes y coloque en un recipiente de cristal hermético, listo para usar.

 

 

Visitas: 1473

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Comentario por lis estrada el septiembre 4, 2013 a las 12:28am

me gusta esta receta, gracias

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio