Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Aura referido a la migraña son el conjunto de síntomas que algunas personas experimentan durante o justo antes de que comience el dolor de cabeza.

La migraña se produce por un conjuto de cambios que afectan al sistema nervioso, la comunidad científica no sabe a ciencia cierta qué cambios causan la migraña, pero se cree que hay dos sustancias químicas del cerebro involucradas, la serotonina y la dopamina, según este pensamiento algo ocurre en la regulación de estas sustancias que hace que el cerebro y el sistema inmune reaccionen, un "diluvio" de células inmunológicas inunda los vasos del cerebro que tienen que ensancharse para acomodar este flujo, con lo cual más sustancias químicas han de ser liberadas para controlar la musculatura de los vasos y se produce la contracción y constricción de las arterias, como resultado aparece la migraña.

Los niños que padecen migrañas suelen empeorar con la adolescencia que pasan a remitir a partir de los 50 años. Parecen ser más frecuentes en ciertas familias por lo que se sospecha que puede haber factores genéticos y/o del modo de vida involucrados.

El aura comienza unos 30 minutos antes de padecer el dolor de cabeza, pero en algunas personas aparece durante el ataque migrañoso, suele durar de 10 a 30 minutos y en raras ocasiones los síntomas pueden seguir padeciendose cuando ha cesado el dolor de cabeza.

Síntomas:

Manchas en la visisón y distorsión de las imágenes

Sensibilidad a la luz y el ruido

Ceguera en uno de los ojos o afectando a la mitad del campo visual

Visión de detellos (estrellitas)

Alucinaciones visuales

Debilidad general

Ligera insensibilidad en una parte del cuerpo, pierna, mano, brazo, hasta un lado de la cara y la lengua.

Problemas transitorios con el habla, la capacidad de verbalizar.

Disfunciones momentaneas de tipo auditivo, olfativo y gustativo.

Distorsión en la percepción del tiempo.

Visitas: 439

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio