Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Nuestro cerebro está protegido en el interior de la cabeza con una estructura ósea muy resistente. Este maravilloso órgano que pesa más de kilo y cuarto, contiene unas cien mil millones de células con impresionantes necesidades nutricionales, ya que llega a consumir casi la cuarta parte de todas las sustancias asimiladas en la alimentación.

El cerebro necesita unos 1.000 litros de sangre cada día, de donde extrae unos 70 litros de oxígeno y 100 gramos de glucosa para cubrir sus necesidades energéticas, a parte de los aminoácidos y proteínas también necesarias para su buen funcionamiento.

Los pensamientos e impresiones que recibimos a través de los sentidos generan en nuestro cerebro las diferentes emociones: miedo, amor, alegría, remordimiento,...

La bioquímica moderna nos ha descubierto las sustancias que forman la base química de nuestro cerebro y como actúan, así los investigadores nos muestran como los sentimientos pueden ser favorecidos o alimentados con nutrientes específicos que nuestro cerebro necesita.

Por esta razón algunas personas tienen más facilidad a reaccionar positivamente ante los conflictos y problemas de cada día, con más confianza y decisión en lugar de dudas y temor. Además al conservar una buena memoria tendremos más facilidad de palabra.

Signos y Síntomas de Cerebro Debilitado y Desnutrido

 

*Lagunas importantes en la memoria tanto reciente como antigua.

*Confusión de ideas, mezcla errónea de datos.

*Zona refleja en el iris: Se aprecia una mancha blanca en la parte superior del iris que indica tanto depósitos de colesterol acumulados como mala circulación cerebral.

*Pérdida de interés, sensación de haberlo vivido todo.

*Con la toma de tranquilizantes químicos del tipo monoamina-oxidasas aumentan las probabilidades de inhibir la producción de neurotransmisores como la noradrenalina o la serotonina, pudiendo quedar la función atrofiada o anulada.

Cómo Alimentarse Correctamente Para Favorecer la Función Cerebral

Para mantener en buen estado la función cerebral todos los expertos recomiendan mantenerse activo mentalmente, con ejercicios mentales, lecturas, etc. pero también debemos cuidar los nutrientes que ingerimos, para así, favorecer la función cerebral.

* Evitar al máximo los productos refinados del tipo cereales, azúcares,...(arroz, harina, bollería,...)

*Aumentar la ingesta de frutas y vegetales crudos en ensalada.

*Tomar cantidades diarias apropiadas de vitamina C (Consultar alimentos ricos en Vitamina C)

*Vigilar la ingesta de Magnesio en la alimentación porque la carencia de éste mineral hace que el calcio deje de asimilarse correctamente y puede aparecer sensaciones de bloqueo mental, aumento de agresividad, e incluso disminución de la socialización.

*Tomar algo de proteína, tanto en desayuno como en cena, en general se recomiendan unos 30 gramos al desayuno y unos 70 gramos a la cena, en forma de carne sin grasa, pescado, quesos, huevos o en el caso de los vegetarianos, Tofu y otros productos proteicos vegetales.

*Consumir cereales integrales y lecitina de soja que contiene colina, una vitamina imprescindible en la producción de acetilcolina, que facilita las comunicaciones interneuronales y el aumento en los niveles de concentración cerebral. Sin la suficiente cantidad de acetilcolina el cerebro envejece mucho más rápido.

*Facilitar la función digestiva de las proteínas, con nutrientes específicos para el intestino, ya que el cerebro las necesita en la producción de neurotransmisores del optimismo y la felicidad como la dopamina, la serotonina o la noradrenalina.

Otros Nutrientes Específicos de la Función Cerebral

La Lechaza de Pescado

Es una sustancia que procede de los órganos sexuales maduros de algunas variedades de caballa y que al parecer ha demostrado su utilidad a la hora de proveer de elementos nutritivos específicos para el equilibro de la función cerebral.

Aceite de Pescado

Rico en Ácidos Grasos Omega 3, los ácidos grasos de esta serie EPA y DHA, colaboran en el mantenimiento de los canales nerviosos y facilitan sus transmisiones.

Según un estudio del Dr. James Pottala de la Universidad de Dakota y publicado en Neurology, las personas con niveles más altos de ácidos grasos de la serie Omega 3, DHA y EPA, pueden tener un volumen cerebral más grande en la vejez.

Estos niveles más altos se pueden alcanzar a través de la dieta y los suplementos, los resultados sugieren que el efecto sobre el volumen del cerebro es equivalente a retrasar la pérdida normal de las células cerebrales, además según el Dr. Pottala estas personas con niveles más altos de DHA y EPA también tenían un 2,7% más en el área cerebral del hipocambo, área que juega un papel muy importante en la memoria.

Spirulina

La Spirulina aporta casi todos los aminoácidos y otros bionutrientes como vitaminas, minerales y oligoelementos, fácilmente asimilables por su origen orgánico; facilitan la producción hormonal por parte del hipotálamo y la hipófisis, así como de neurotransmisores por parte de las neuronas.

Magnesio

Una de sus funciones consiste en fijar los neurotransmisores del bienestar a ciertos receptores existentes en la capa de mielina de las neuronas del cerebro. Los alimentos contienen hoy día de media un 40% menos del magnesio que tenían a principios de siglo, se cree que esta es una de las causas de su carencia.

Ginkgo Biloba

Sus principios activos actúan como dilatadores de los vasos existentes en el cerebro, por lo que facilitan la llegada de oxígeno a las neuronas.

Artículos Relacionados

Un ambiente organizado mejora el rendimiento del cerebro

Daño Cerebral por Falta de Vitamina D

 

Visitas: 992

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio