Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Un Ambiente Organizado Mejora el Rendimiento del Cerebro

Según un estudio de dos universidades Americanas Princeton y Texas-Austin nuestro cerebro "hace limpieza" para no llenarse de datos y recueros innecesarios y así operar con mayor eficacia.

Experimentos realizados con 24 adultos monitorizados con una máquina de resonancia magnética para visualizar el proceso que emplean para memorizar desveló que el cerebro necesita limpiarse de lo innecesario, limpiar para aumentar la eficacia.

Los científicos piensan que nuestro cerebro se organiza creando subcategorías mentales de forma subconsciente.

Por esta razón se recomienda escribir siempre en vez de usar la mente como un depósito de cosas que necesitamos recordar, el uso de notas y agendas mejora el rendimiento.

El cerebro economiza esfuerzos incluso para leer y sobre todo por la sensación de falta de tiempo que tenemos, ya que para acelerar en el proceso de lectura en el fondo no leemos todas las palabras de un texto. Al parecer, de forma subconsciente nuestro cerebro hace una selección para poder obtener la información en el mínimo de tiempo, al menos esto sucede con la mayoría de los lectores, de ahí que la lectura silenciosa se más rápida que la lectura en voz alta, por supuesto este no es el caso de la lectura por placer.

Con el tiempo la vista deja de percibir directamente las palabras más cortas y prescindibles como: y, la, el, es....

Se diría que más que leer hoy en día "escaneamos" según un estudio del Dr. Jakob Nielsen, solo necesitamos 2,6 segundos para formarnos las primeras impresiones sobre un texto, ya sea que enfoquemos a una parte de un texto, a una imagen o un icono.

Según el Dr. Nielsen menos del 20 % del contenido de esta página web será leído realmente, ya que Vd. el lector suele estar en situación de "falta de tiempo", además cuando la lectura se hace por el ordenador se lee un 25% más lento que si se hace en papel.

Esta es la razón por la que cada vez son más apreciados los textos que van al grano, resumidos y simples, con información valiosa y concentrada.

La Limpieza y el Órden Mejoran Nuestro Rendimiento Cerebral

Nuestro cerebro necesita librarse de todo lo innecesario, priorizar para predecir situaciones y así aumentar su eficacia, esto es así no solo con respecto a la información que recibe sino también con el ambiente en el que se recibe la información, el marco de circunstancias en el que nos nutrimos de contenidos.

La psicóloga Kathleen Vohs de la Universidad de Minesota se ha encontrado en sus investigaciones publicadas en Psycological Science, con que un ambiente favorable, limpio y ordenado mejora nuestro rendimiento, además las personas parecen mostrarse más generosas y no tienden a implicarse en el crimen.


Sus experimentos comenzaron con los sujetos rellenado cuestionarios en una oficina limpia y ordenada verus otros en una sucia y desordenada, para después ofrecer a los participantes la oportunidad de hacer una aportación económica como donativo y se les ofrecía un snack: manzana o chocolate, aquellos expuestos a un ambiente limpio y ordenado ofrecían más dinero y elegían un snack más sano, la manzana.

Se recomienda eliminar el hábito de poner algo en la mesa o el escritorio para guardarlo después, el hábito de guardar las cosas inmediatamente puede hacernos más productivos y puesto que las cosas tienden a desorganizarse conviene desarrollar sistemas para mantener en orden el papeleo, los horarios, las tareas......, disfrutando tanto del momento en el que se hace limpieza como de los resultados de un ambiente limpio y ordenado.

Visitas: 425

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2022   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio