El sistema nervioso está compuesto por una extensa red de millones de células, sus neuronas llegan ha conectar con todo el cuerpo humano gracias a una compleja red de ramificaciones.
Así gracias al sistema nervioso nuestro cerebro consigue hacer llegar la información que necesitan las células o recoger los datos necesarios para el control del organismo, a través de sensaciones como el frío, que dará una respuesta nerviosa de vasoconstricción en la piel, junto con temblores que calientan los músculos, el calor dará una respuesta de vasodilatación en la piel con sudor, etc.
La neurona o célula nerviosa está recubierta de una membrana de consistencia húmeda y oleosa que se llama vaina o capa de mielina. En esta membrana tienen lugar las operaciones cuyo resultado redundará en el buen estado y la tranquilidad de los nervios.
Si la capa de mielina funciona correctamente permitirá el paso al interior de la célula de los nutrientes, los agentes inmunológicos, las hormonas y las enzimas, y también funcionará como material aislante para permitir que los impulsos nerviosos viajen, sin obstáculos, de una neurona a otra prácticamente a la velocidad de la luz.
Sin embargo cuando una alimentación desequilibrada, produce estrés, la capa de mielina aumenta su grosor y varía su viscosidad, por lo que las transmisiones nerviosas se vuelven mucho más lentas y difíciles, lo que provoca un aumento en las sensaciones de nerviosismo y ansiedad.
Sistema Nervioso Desnutrido
Signos y Síntomas de Debilidad
Sustancias Beneficiosas para los Nervios
La lecitina de soja por su contenido en fosfatidilcolina que facilita la nutrición de la membrana nerviosa en el colesterol que necesita y que supone un 50% sobre su composición total.
El inositol de la lecitina facilita la relajación.
Los carbohidratos complejos de cereales, legumbres, frutas y verduras mantienen el flujo de glucosa constante y adecuado.
Desayunos ricos en proteínas y bajos en grasas
El consumo de huevos
El deporte y la gimnasia que aumentan la producción de Beta-endorfina, una sustancia que produce euforia.
El calcio probablemente el mejor tranquilizante natural que existe.
Algunos Nutrientes para el Sistema Nervioso
Calcio
Es necesario para regular la excitabilidad.
Magnesio
Es el mineral dominante en el sistema nervioso y disminuye la excitación.
Manganeso
Este mineral está indicado en personas con tendencia a la agresividad, que sufren de ansiedad o tienen tics, fortalece ante la depresión y los estados de fatiga.
Azahar
Es la flor del naranjo, de acción sedante, combate la angustia y la ansiedad.
Hierba luisa
Al igual que la Melisa fortalece el sistema nervioso ante las jaquecas, la depresión, el insomnio y la ansiedad.
Sustancias Perjudiciales para tus Nervios
*El abuso de sustancias excitantes como el café, el té, el cacao, o las bebidas de cola.
*Las caídas de los niveles de glucosa, especialmente en las mujeres porque sus reservas son menores que las de los hombres.
*El exceso de carnes, embutidos, grasas, harinas refinadas y dulces.
Artículos Relacionados:
Calma los nervios y baja la tensión con valeriana
© 2024 Creado por DieteticaExpress. Tecnología de
Contactar | Emblemas | Informar de un problema | Términos de servicio
¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!
Participar en Club Salud Natural