Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La espirulina (Arthospira), también conocida como alga verdiazul, un microorganismo comestible, es una excelente ayuda para las personas que llevan una vida activa y no tienen la oportunidad de alimentarse tan saludablemente como desearían.

 

La espirulina es una de las fuentes más ricas y completas de alimento que nos aporta la naturaleza. Esta diminuta alga de estructura en espiral contiene muchas sustancias vitales para el organismo: vitaminas y minerales, el conjunto de los aminoácidos esenciales, clorofila, enzimas y antioxidantes. Es decir, prácticamente todo lo que necesitamos para llevar una vida sana y activa.

 

La espirulina existe desde hace millones de años y constituye la base de las cadenas alimenticias.

Los Aztecas del antiguo México tomaban esta pequeña alga como alimento diario. También ha sido alimento de otros pueblos Americanos hasta el siglo 16 aproximadamente, lo llamaban "Tecuitlatl" Según las ilustraciones en el Código Florentino donde puede puede verse como recolectaban la espirulina, posteriormente se secaba en una especie de tortas y quedaba lista para el consumo.

 

Se sabe que también se consumia la Espirulina ó Spirulina en el África del Norte, al menos hasta el siglo IX durante el imperio Kanem, también la secaban formando una especie de tortas o tabletas que luego utilizaban para hacer caldo.

 

Parece ser que la espirulina crece bien en climas tropical y subtropical, en lagos de agua rica en carbonatos y bicarbonatos.

 

 

Hoy en día, son muchas las personas que en todo el mundo disfrutan de la espirulina para reponer sus energías y estar en forma ya que potencia la resistencia y energía.

 

Parece ser que la espirulina favorece la limpieza interna del cuerpo y purifica la sangre, mejorando la vitalidad.

 

La espirulina compensa las carencias alimenticias y estimula el metabolismo. Además mejora la condición física y agiliza la recuperación tras grandes esfuerzos, en ciertas regiones de África se ha utilizado para alimentar a niños con problemas de nutrición.

 

Se piensa que la espirulina tonifica las resistencias y activa el sistema inmunológico apotando la fuerza para afrontar mejor los esfuerzos diarios.

 

La espirulina contiene muchos nutrientes, incluyendo vitaminas del grupo B, betacaroteno, ácido gamma linolénico, hierro, calcio, magnesio, manganeso, potasio, selenio, zinc, bioflavonoides y proteina.

 

La espiriulina contiene un 65% de proteína y todos los aminoácidos esenciales, también algunos no esenciales.

 

La organización mundial de la salud la utilizó en un programa en India para niños con malnutrición, a razón de 1 gr. al día durante 1 año, resultando en la reducción de un tipo de ceguera por falta de vitamina A.

 

La espirulina también favorece el crecimiento de una flora intestinal saludable, según algunos estudios en los que se incluia como el 5% de la dieta.

 

Se cree que puede ayudar en la leukoplakia, según estudios realizados en animales a los que se les ha inducido a cancer oral.

 

La espiriulina tiene la mayor concentración de "evercitin" un potente antioxidante y compuesto anti-inflamatorio que se utiliza para aliviar los síntomas de la sinusitis y el asma. La Phycocianina que es la proteina que le da su color verde azulado también se ha asociado al alivio por inflamación por artritis y otras alergias. El uso recomendado es de 3 a 5 gr. al día.

 

Aunque algunos de los componentes de la spirulina pudieran ser beneficiosos en dietas de control de peso, no se ha encontrado evidencia sólida de que favorezca la pérdida de peso.

 

La espirulina es una fuente potencial de fenilalanina, a tener en cuenta por los alérgicos a éste producto.

 

Hoy en dia puede encontrarse en comprimidos, muy cómodos de tomar, en polvo más versátil para utlizar en la elaboración de batidos, caldos, pastelería, pasta, cosmetica, cremas, jabones, acuarios, alimentos para animales, etc.

 

 

 

 

 

Visitas: 1152

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio