Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La vitamina D como ya sabemos es esencial para el mantenimiento de la salud de los huesos y el sistema inmune;

Hasta el momento los científicos han identificado casi 3000 genes que se ven influenciados por los niveles de vitamina D,  por lo que está considerada como un auténtico aliado de la prevención de un abanico de enfermedades.

Los últimos estudios publicados por Science Daily evidencian que puede jugar un papel importantísimo en otros órganos y tejidos que incluyen el cerebro.

Un estudio en el Reino Unido publicado en Free Radical Biology and Medicine ha demostrado daños de los radicales libres desarrollados en el cerebro  y muchas proteínas cerebrales diferentes que fueron dañadas e identificadas, en ratas de mediana edad alimentadas con una dieta baja en vitamina D durante varios meses.

También mostraron una disminución significativa en el rendimiento cognitivo, en pruebas de memoria y aprendizaje.

Así lo atestigua el estudio presentado por el Dr. Jin Wi de Corea en la publicación Acute Cardiovascular Care 2014. La deficiencia en vitamina D aumenta el riesgo de una pobre función cerebral y de muerte después de un paro carddiorespiratorio súbito.

El Dr. Jin Wi explica que es importantísima la recuperación inmediata después de resucitar a un paciente que ha sufrido un fallo cardiaco y la deficiencia de vitamina D parece estar relacionada con el riesgo de sufrir diversas enfermedades cardiovasculares.

Un nivel adecuado de vitamina D es necesario para prevenir el daño de los radicales libres en el cerebro así como su deterioro, según el profesor del Departamento de Química y director del Centro de Ciencias de la Membrana y del Departamento de Biología de Radicales Libres en el Centro Oncológico Markey de la Universidad de Kentucky, Allan Butterfield. Hay que recordar que ha se habían asociado los bajos niveles de esta vitamina con la enfermedad de Alzheimer.

El Dr. Butterfield aconseja que se consulten los niveles determinados de vitamina D de forma individual y si resultan ser bajos tomar alimentos ricos en vitamina D, tomar complementos de vitamina D y entre 10 y 15 minutos de sol cada día para poder normalizar rápidamente dichos niveles y así proteger el cerebro.

Visitas: 349

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio