Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Se trata de una técnica utilizada desde antaño en Naturopatía, un estudio de el Hospital de la Paz de Madrid sobre 1000 personas hospitalizadas por alguna causa y a las que se les fotografiaron las dos orejas y se clasificó según las características de los pliegues de sus orejas con estudio de historia clínica para buscar antecedentes de infarto o ictus, ha llegado a la conclusión de que la apariencia del lóbulo de la oreja debe ser un marcador de riesgo a tener en cuenta como riesgo de enfermedad vascular periférica, de ictus y de infarto.

Casi la mitad de las personas con antecedentes tenía el pliegue.

Otros estudios estiman que el 90 por ciento de las personas mayores de 50 que presentan un pliegue en el lóbulo de la oreja padecen algún tipo de enfermedad cardiovascular.

¿Mediante qué mecanismo se refleja la salud cardiovascular en la oreja?

La oreja es uno de los apéndices que sigue creciendo durante toda la vida. Las pequeñas lesiones vasculares originadas por la mala circulación y la arterioesclerosis favorecen que la oreja crezca de forma desigual y que aparezca un pliegue que puede estar dado aviso del estado de nuestra salud cardiovascular, es decir de riesgo de ictus o infarto.

Si bien hay muchos tipos de pliegue como genéticos o generados por la postura al dormir, en este caso se trata de un pliegue en diagonal completo o incompleto de unos 45 grados y en ambos lóbulos de la oreja.

Visitas: 1133

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio