En realidad son cinco ejercicios llamados ritos, cada ejercicio o rito se repite hasta 21 veces, que según los monjes Tibetanos es un número místico perfecto, creen que activan los siete chakras, estimulando las glándulas del sistema endocrino que a su vez es responsable del buen funcionamiento general del cuerpo, influyendo así en el proceso de envejecimiento.
Así los siete chakras corresponden con las siete glándulas endocrinas:
1º Chakra - Glándulas Reproductoras
2º Chakra - Páncreas
3º Chakra - Suprarrenales
4º Chakra - Timo
5º Chakra - Tiroides
6º Chakra - Glándula Pineal
7º Chakra - Glándula Pituitaria
Beneficios de la práctica de los cinco ritos
Aumentar la resistencia y el vigor
Mejorar la fuerza física
Alivio del dolor general
Alivio de problemas articulares y artrosis
Mejora la memoria y la visión
Mejora de la salud mental y emocional
Sensación general de bienestar y mejora de la energía
Favorece el mantenimiento de peso equilibrado
Favorece el sueño (dormir más profundamente) aparentando ser más joven
Rejuvenece el organismo
Reduce el Estrés
Consejos para la Práctica de los Cinco Ritos Tibetanos
Practique los ejercicios a cualquier hora del día a ser posible en un lugar ventilado que facilite la oxigenación, si no está en buena forma física comience practicando cada ejercicio unas cuantas veces, según le permita su estado físico y vaya incrementando a medida que su cuerpo se lo permita hasta practicar cada rito 21 veces.
La recomendación para principiantes es de tres veces por ejercicio, por supuesto puede comenzar realizando únicamente unos cuantos ejercicios (o uno solo), incrementar paulatinamente hasta completar la rueda completa de cinco ritos. Tenga especial cuidado con ciertos ejercicios como el de girar que puede producir mareo y pérdida del equilibrio. Escuche a su cuerpo.
Es preferible que no haya ingerido alimentos antes de practicar los ritos como haría con la práctica de cualquier ejercicio físico. Utilice ropa cómoda y si es posible algún aislante acolchado en el suelo, si fuese necesario debido a su condición física puede asegurar las articulaciones y/o la zona abdominal con alguna faja o sujeción firme para evitar distensiones, hernias, daños en el suelo pélvico, desplazamientos etc.
Cualquiera puede practicar los cinco ritos, adecuando el esfuerzo a su condición física, especialmente motivador es el vídeo de Ellen Wood con 73 años (Autora de los libros Think and grow younger, piensa y rejuvenece y Afirmations to grow younger, afirmaciones para rejuvenecer), ella hace incapié en que los ejercicios han de practicarse
muy lentamente, basa su afirmación en el posterior descubrimiento de un manuscrito de Kelder de los años 40 con información adicional y mas precisa sobre como practicar los ejercicios.
Peter Kelder publicó en 1939 The Eye of Revelation (El ojo de la revelación) fruto de sus conversaciones durane los años 30 con un coronel retirado de la armada Británica en el sur de California que le habló de sus viajes y su descubrimiento de los cinco ritos tibetanos.
Descripción de los Cinco Ritos Tibetanos de la Eterna Juventud
Rito 1 ENERGÍA Lleno de Energía
El cuerpo recto, los brazos en horizontal alienados con los hombros, 21 giros en sentido de las agujas del reloj, inhale y exale profundamente al realizar los giros.
Rito 2 AIRE Mente Clara y Tranquila
Coloquesé tumbado en el suelo con los brazos pegados al cuerpo y las palmas de las manos hacia el suelo con los dedos bien juntos, levante la cabeza colocando la barbilla contra el pecho al mismo tiempo levante las piernas hacia arriba en posición vertical, sin doblar las rodillas, después baje cuidadosamente las piernas hacia la posición primigenia, respire profundamente mientras levanta la cabeza y las piernas, exhale profundamente al bajar la cabeza y las piernas repose y repita el ejercicio 21 veces.
Rito 3 AGUA Flexible y Receptivo
De rodillas en el suelo, el torso recto, coloque las manos por detrás de los muslos como si estuviese sujetando la musculatura e incline la cabeza y el cuello hacia delante hasta tocar el pecho con la barbilla, entonces haga el movimiento contrario incline la cabeza y el cuello hacia atrás arqueando la columna, inhale profundamente durante las inclinaciones, exhale cuando esté recto, repetir 21 veces.
Rito 4 TIERRA Fuerza y Equilibrio
Sentado en el suelo con las piernas estiradas y el torso recto, coloque las palmas de las manos en el suelo, incline la barbilla hasta tocar el pecho, incline la cabeza hacia atrás tanto como pueda, entonces eleve el torso doblando las rodillas pero manteniendo los brazos estirados, tense todos los músculos del cuerpo y relájese para volver a la posición inicial y repetir el ejercicio 21 veces.
Rito 5 FUEGO Motivado, Ser Positivo
Tumbado boca abajo, sujetarse con los brazos estirados y los dedos del pie curve la columna hacia atrás después eleve la cadera e incline el torso hacia abajo para conseguir una V invertida.
Resulta muy cómodo visualizar repetidamente para memorizar la práctica de los cinco ritos tibetanos en vídeo
© 2024 Creado por DieteticaExpress. Tecnología de
Contactar | Emblemas | Informar de un problema | Términos de servicio
¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!
Participar en Club Salud Natural