Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Certificación de Alimentos Halal y Koseher ¿Qué significa para el consumidor?

¿Qué es la certificación Halal de los alimentos y por qué se indica?

La certificación de garantía Halal es la reseña del instituto Halal para garantizar que los productos alimenticios cumplen los requisitos exigidos por la ley islámica a los musulmanes y por lo tanto son aptos para su consumo en cualquier país de la Unión Europea.

Esta certificación es al parecer un proceso mediante el cual se garantiza la calidad y las características del producto final según lo establecido por el reglamento, un proceso que comprende la realización de auditorías en las empresas objeto de certificación, mediante la evaluación de sus sistemas de calidad y de producción de ensayos de muestras tomadas tanto en fábrica o laboratorio como en los propios productos finales.

Con la certificación Halal se acredita la calidad de los productos y servicios con el sello Halal, en España expedido por la Junta Islámica o Instituto Halal, algunos productores alimenticios con el sello Halal son : Hero, Leche Pascual, Industrias lácteas Asturianas, Bellsolà, Pronat, Dulcesol, Yabarra, Matachín, Coren, etc........

¿Qué es un producto Kosher?

Es un producto que se prepara de acuerdo con las normas dietéticas judías, del hebreo Kosher que significa adecuado o conveniente.

La religión judía regula mediante una ley dietética dos aspectos importantes con respecto a la ingesta y preparación de los alimentos.

Los alimentos permitidos y el tipo de preparación. Según esta ley se prohibe el consumo de carne y lácteos al mismo tiempo.

Para cumplir esta norma los productos Kosher han de estar identificados perfectamente en la etiqueta con la certificación y una letra que indique la categoría siendo M para CARNES y D para LÁCTEOS o PAREVE/PARVE que significa que no contiene ni carne ni lácteos.

Este etiquetado adicional de los productos Kosher puede ser valioso para las personas que sufren intolerancia o alergia a los lácteos o la lactosa, pero también a los mariscos, el pescado o incluso el gluten.

Por ejemplo, como los moluscos no son Kosher o apropiados para la dieta judía el etiquetado de estos productos puede ser un beneficio adicional a aquellos con alergia al marisco.

Artículos Relacionados:

El Rubí curiosidades de la piedra preciosa

Cornalina o Carneola Piedra Mineral

El Castillo de Flor de Lys en Burgos un Lugar para el Descanso

¿Qué es el pan de germinados y por qué es saludable?

Visitas: 787

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio