Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La cornalina o carneola, una variedad de cuarzo calcedonia microcristalina, puede encontrarse en la gama de colores desde naranja, rojo a marrón oscuro, debido al óxido de hierro colodial, hematite, que contiene en su estructura trigonal con una dureza del 7.

La piedra del sol, puesto que su exposición al sol realza su color, es la piedra de la creatividad la vitalidad y la motivación, En la antigüedad la cornalina o carneola era una piedra semipreciosa muy valorada en joyería, los Egipcios la llevaban porque creían que era una fuente constante de renovación y vitalidad, era un símbolo de lealtad, según el libro Egipcio de los muertos debía colocarse en las tumbas como "escudo mágico" que ayudaría y protegería al difunto en la otra vida. Tal vez por esto se le ha atribuido posteriormente la cualidad de facilitar la aceptación de las cosas, incluso la muerte.

 

Los Griegos y los Babilonios la utilizaban como talismán de buena suerte, para los Romanos era un símbolo de coraje y poder, piedra de la nobleza, se colocaba en anillos y sellos para documentos ya que la cera podía despegarse fácilmente de su superficie. Los Budistas utilizaban la piedra por sus propiedades protectoras junto con lapislazuli y amatistas para potenciar sus propiedades. Según la historia hebrea el pectoral de Aaron tenía una piedra de cornalina.

 

Durante cientos de años la mitología la ha considerado la piedra del poder, el coraje, la ambición, la inspiración la energía física, protectora de sentimientos negativos, como la envidia, el temor, el resentimiento y la depresión, favorece el amor y la amistad, la armonía familiar.

 

La cornalina corresponde a los chakras raíz y sacro y se utiliza para equilibrarlos.

 

Cuenta la leyenda popular que ha de utilizarse en impotencia e infertilidad, dolores pre menstruales y abdominales, páncreas, riñónes y vesícula, limpia la sangre, activa el metabolismo, ayuda a absorber los nutrientes, mejora la circulación y limpia de toxinas, claro está que esto son simplemente creencias populares. Se ha asociado siempre con la recucción del dolor en la antigua Grecia se recomendaba poner una cornalina en la boca de la parturienta, también hacían preparados con polvos de cornalina.

 

Sea como fuere la cornalina es una bellísima piedra semipreciosa para llevar como joyería o
talismán, utilizar en decoración, como canto rodado para aplicar un masaje relajante, colocada junto con otros cuarzos en la jarra del agua, etc.

Visitas: 7626

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio