Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La Calcita del latín Calx que significa Cal, es un mineral común, generalmente se presenta de forma cristalina trigonal o romboédrico, hexagonal, escalenoedro, en punta; es un carbonato cálcico que se conoce popularmente como piedra caliza que puede presentarse transparente y opaco.

El carbonato cálcico en las cuevas forma estalactitas y estalagmitas con el agua que se filtra, en cambio en las rocas metamórficas bajo presión se convierte en mármol. Se utiliza en la construcción, en la agricultura como fertilizante, para elaborar cemento y hormigón.

Usos de la Calcita

La calcita se utiliza como neutralizador de ácidos, tanto en la industria química industrial, como en medicina en pastillas masticables con azúcar o edulcorantes y saborizantes para neutralizar la acidez de estómago. También como ingrediente de productos de limpieza.

De carbonato cálcico está compuesto el sedimento marino que se forma a partir de las conchas de los animales.

Cuando el carbonato cálcico cristaliza aparece la calcita generalmente en forma de grandes cristales y en multitud de colores. Tiene una dureza de 3, es suave al tacto, la calcita naranja es un deleite a la vista por su color alegre a naranja cítrico.

Se encuentran espectaculares formas de calcita en Snowy River Cave en Nuevo Mexico, aunque es un mineral que se puede encontrar en cualquier parte del mundo.

Cristaloterapia con Calcita Naranja

La calcita naranja, llamada "la piedra de la mente" o "la piedra del estudiante", aparece en variedades miel, rosa, marrón.... aunque también podemos encontrarla en azul, verde, gris y hasta negro, todas se utilizan en gemoterapia.

Se consideran transformadoras de energía todas las variedades de calcita, disuelve lo viejo para permitir entrar a lo nuevo; ayuda a afrontar las fobias, mejorar la memoria y la claridad mental. Se coloca en las estancias para disipar las energías negativas y estancadas, se dice de ella que es el cristal que nos ayuda a conseguir nuestras metas.

La calcita naranja está conectada con el chakra sacro, facilita eliminar las emociones negativas y abordar la vida con más entusiasmo, eliminar las cargas del pasado y apartar la negatividad.

Es la piedra de los signos del zodiaco Cáncer y Leo. En numerología corresponde con el número 5.

Es una piedra positiva para los que principalmente dan pero no reciben de los demás, para relajarse cuando se abordan nuevas situaciones en la vida y cambios drásticos, se la llama la piedra tónica del alma. Reestablece el equilibro mental y emocional.

Calcita naranja potencia la creatividad, la alegría, mejora la confianza sexual, equilibra el sistema digestivo y el exceso de mucosidad, cuidando el sistema óseo.

Se coloca sobre el plexo solar o el bajo vientre para la digestión o para relajarse y abrirse a la energía, también se llevan como piezas de joyería (colgantes, pulseras, anillos, collares) para intervenir positivamente en el aura.

En meditación se sujeta una piedra en cada mano para centrarse mejor en el equilibrio interior, para luchar contra la apatía y el letargo.

Artículos Relacionados:

El Cuarzo Citrino

Piedras Moki o Chamánicas

La Malaquita Curiosidades de la Piedra Mineral

El Rubí Curiosidades de la Piedra Preciosa

Cornalina o Carneola Piedra Mineral

Shungita el mineral de la nueva era y la limpieza electromagnética

Propiedades del Cobre

La Obsidiana Usos y Curiosidades

El Elixir del Sol

¿Cómo se Prepara el Agua Energetizada?

Visitas: 4610

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio