Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El yogur un maravilloso alimento con el que los seres humanos llevamos alimentándonos al menos 4.000 años, el antiguo testamento menciona como se alimentaban de leche fermentada por la acción del calor mientras se transportaba almacenada en bolsas elaboradas con pieles de animales.

En muchas culturas el yogur es algo más que un simple alimento, está considerado un producto terapéutico por sus propiedades curativas.

Para beneficiar el organismo del poder beneficioso del Lactobacillus acidophilus y otras bacterias beneficiosas podemos optar por comer yogur regularmente o suplementos de acidophilus.

El yogur natural elaborado mediante la fermentación de la leche contiene multitud de microorganismos vivos beneficiosos para nuestra salud.

Las bacterias más utilizadas para la elaboración del yogur son: Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus bulgaris y Streptococcus thermophillus.

Valor Nutricional del Yogur

El yogur es una fuente de Potasio, Yodo, Zinc, Riboflavina, Tiamina, Niacina, Magnesio, Selenio, Fósforo, Vitamina A, C, K, Vitamina B5 o ácido pantoténico, Vitamina B6, Vitamina B12, Vitamina D, Calcio, CLA, Proteinas y Aminoácidos

El Yogur Mejora las Digestiones y la Asimilación de Nutrientes

Algunas personas con problemas digestivos no producen suficientes ácidos para controlar el crecimiento de bacteria en la parte superior del tracto gastro intestinal. El crecimiento de bacteria nociva interfiere con la absorción de nutrientes y produce toxinas que dañan las paredes intestinales y producen flatulencia.

Los niños y los ancianos suelen padecer más de desórdenes digestivos e intestinales en cuyo caso el yogur y lactobacillos acidophilus puede mejorar notablemente sus digestiones.

La bacteria intestinal equilibrada sintetiza las vitamina K, algunas vitaminas del grupo B y Calcio; además es capaz de digerir algunos de los ingredientes de la fibra dietética facilitando su absorción y descomponer los ácido de la bilis.

Control de Peso con Yogur

El yogurt contiene CLA, un poderoso anti cancerígeno que es capaz de ayudar al organismo a eliminar la grasa.

Según el Dr. Michael Zemel, "cuando comemos yogur el calcio señaliza las células grasas para que produzcan menos cortisol, esto facilita la pérdida de peso, mientras los aminoácidos aumentan la quema de grasa".....recordemos que ..."la grasa acumulada alrededor de la cintura produce cortisol que a su vez hace que el organismo acumule mas grasa abdominal".

Sistema Inmune

Según los estudios (L.F. Rettger) la implantación de Lactobacillus acidophilus es beneficiosa en casos de colitis ulcerosa colon irritable, colitis ulcerosa idiopática;

Según Asher Winkelstein M.D American Practitioner and Digest of Treatment se aprecian también mejoras en el caso de tanto diarrea como estreñimiento, diverticulitis, megacolon, gases, dolor abdominal.

Por lo general, la flora del intestino está formada principalmente de E. coli, enterococcus, lactobacillus acidophilus; los dos primeros son bacteria putrefacta que al descomponer la proteína libera aminas tóxicas que generalmente tiene que descomponer el hígado, según el Dr. Winkelstein E. coli y su toxina soluble puede adherirse al hígado y dañarlo impidiendo la limpieza hepática por lo que sería conveniente ingerir Lactobacillus acidophilus en los casos en los que se padece enfermedad hepática, acidophilus produce ácido láctico que inhibe el crecimiento de E. coli manteniéndola a raya para su función de descomposición únicamente.

Prevención del Cáncer

Según un estudio de laboratorio que se llevó a cabo durante 15 días y publicado en Junio del año 2012 en el Journal of Clinical Immunology, los animales suplementados con Lactobacilus Acidophillus de yogur de elaboración casera mostraron una reducción significativa de cáncer de mama.

En Septiembre del 2012 el estudio publicado en el European Journal of Cancer Prevention de 959 voluntarios los que consumían yogur con regularidad mostraron hasta 3 veces menos incidencia de cáncer del aparato digestivo que el resto, especialmente de garganta y esófago.

Artículos Relacionados (pica el enlace):

El Lassi Receta y Beneficios de la Bebida Ayurveda de Yogur

Vínculo entre la Bacteria Intestinal y el Sobrepeso 

Yogurt Remedio Casero Uso Tópico para Equilibrar la Flora Vaginal

Visitas: 2022

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio