Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Yogurt Remedio Casero Uso Tópico para Equilibrar la Flora Vaginal

Según el Dr. Marvin Speck de la Universidad de Raleigh Carolina del Norte, algunas bacterias del ácido láctico han establecido una relación eco beneficiosa con los seres humanos.

Entre estos organismos está el Lactobacilus acidophilus con el que el recién nacido queda "inoculado" al nacer gracias a la flora vaginal de la madre, para luego enriquecerse con otros elementos "bacterias buenas", de la flora mediante la lactancia materna.

El equilibrio de la flora en la mujer es importante para ella y para su posible descendencia.

La flora vaginal sana en la mujer incluye:

Lactobacillus acidophilus

Lactobacillus bifidus

Lactobacillus fermenti

Lactobacillus plantarum

La flora vaginal anormal incluye:

Candida albicans

Trichomomas vaginalis 

Hemophilus vaginalis

Según los investigadores la "ducha vaginal" con yogurt de calidad, ecológico o hecho en casa preferentemente, parece ser muy eficiente en los casos de candidiasis vaginal, esto se debe a que el área vaginal contiene grandes cantidades de Lactobacillus acidophilus, cuando por alguna razón estos componentes de la flora vaginal se ven mermados, las consecuencias suelen ser desagradables y serias.

¿Por qué es importante Acidophilus para la Flora Vaginal?

Simplemente porque mantiene las infecciones vaginales a raya.

Cuando el pH vaginal cambia por alguna razón, cambios y desequilibrios hormonales, práctica de ducha vaginal y enemas inadecuados, contaminación por el contacto con otras personas, uso de ropa, compresas con productos químicos, baja de defensas  o se han estado tomando antibióticos la flora vaginal beneficiosa merma y se desequilibra causando molestos y dolorosos trastornos a la mujer.

¿Qué tipo de Yogurt hay que utilizar?

Yogurt natural, sin saborizantes, colorantes ni endulzantes, enriquecido con bacterias activas, a ser posible elaborado con leche no homogeneizada, ya que este proceso implica más tiempo y manipulación del producto.

Lo ideal es utilizar yogurt ecológico o prepararlo en casa, pueden añadirse las bacterias adquiridas en una herboristería, simplemente abrir la cápsula o la ampolla si el producto es líquido, también puede encontrarse en polvo y mezclar con el yogurt, aplicar una buena capa, ayuda a mantenerla con una compresa, permanece tumbada o en reposo (puedes aplicarla por la noche).

Visitas: 5000

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio