Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Los ácaros del polvo doméstico que pueden molestar durante todo el año, ven favorecido su habitat durante el otoño porque la humedad y las temperaturas suaves del otoño favorecen su proliferación.

Es habitual que muchas personas sensibles padezcan picor de ojos, conjuntivitis, estornudos, picor de nariz y garganta, rinitis, problemas respiratorios y otras molestias asociadas a los ácaros.

Consejos para mantener a raya los Ácaros

Ventilar bien la casa

Mantener la temperatura baja y seca

Evitar un exceso de elementos decorativos u otros que puedan almacenar polvo

Evitar alfombras, moquetas y edredones de pluma

Extremar la limpieza en cortinas, mantas de lana, edredones, colchones, almohadas y tapizados

Limpiar con bayetas húmedas para evitar levantar polvo

Aspirar en lugar de barrer

Limpiar con productos con Neem o añadir unas gotas de la esencia a los productos de limpieza.

Limpiar con tierra de Diatomeas

Desodorizar con spray o dilución de aceite esencial de Neem

Suplementos para el asma alérgico

El Licopeno

Según los estudios parece haber un caroteno que reduce el riesgo de alma alérgico, el licopeno.

El licopeno, se encuentra en cantidades importantes en la salsa de tomate y es un protector antioxidante muy popular para la próstata, ahora también un aliado frente al daño respiratorio asociado a la alergia.

Los científicos sugieren, según un estudio en ratones que el licopeno puede proteger contra la inflamación pulmonar y reducir el riesgo de asma.

Al parecer el mecanismo de acción es disminuir la respuesta de citoquinas inflamatorias en los pulmones, así como la disminución en el número de eosinófilos o glóbulos blancos asociados con la respuesta inmune asmática alérgica.

La Corteza de Pino

Es una fuente rica en flavonoides, componentes fenólicos, incluyendo proantocianidinas oligoméricas,
polifenoles monoméricos (catequinas y epicatequinas) y ácidos orgánicos (cinámico, caprílico, gálico, ferúlico, vanílico, parahidroxibenzoico).

La corteza de pino tiene una potente actividad antioxidante, presenta  un nivel de proantocianidinas de aproximadamente un 85%, proantocianidina A.

La riqueza en flavonoides y polifenoles le otorgan una actividad anti-inflamatoria que se centra en su capacidad para inhibir la lipoxigenasa, enzima que convierte el ácido araquidónico en leucotrienos o mediadores de alergia e inflamación.

L-Metionina

Es un aminoácido esencial, esto quiere decir que no puede fabricarlo el organismo, debemos aportarlo mediante la alimentación.

Una de sus principales características es que contribuye a la eliminación de los residuos metabólicos y hormonales.

La L-metionina actúa como gestor en el control de los niveles de compuestos azufrados necesarios para nuestro organismo. unos niveles adecuados de compuestos azufrados benefician a la salud del hígado y son necesarios para el aparato respiratorio, de tal forma que son necesarios para la fluidificación del moco un malestar asociado a las alergias.

Se considera a la metionina una sustancia antialérgica debido a su faceta desintoxicante de la histamina, además colabora con la eliminación residual del anti-histamínico y sus efectos colaterales.

Visitas: 500

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2020   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio