Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Si bien la falta de magnesio es habitual en nuestros días debido al tipo de agricultura, la dieta y la forma de vida; es bastante difícil distinguir los síntomas ya que suelen ser confusos y coincidir con los de otras patologías, constituyendo la falta de magnesio una "epidemia silenciosa".

Puesto que el magnesio es un regulador de las funciones bioquímicas es importantísimo su impacto en el equilibrio de otros minerales dentro del organismo como el calcio y el potasio. Como la suplementación con magnesio es segura, los especialista en salud suelen recomendarla ya que se estima que al menos un 75% de la población presenta deficiencias importantes de éste mineral.

Los síntomas de deficiencia de magnesio se expresan tanto a nivel físico como emocional con:

Ansiedad, irritabilidad, debilidad, ritmo cardiaco irregular o rápido, espasmos coronarios, contracciones musculares y espasmos, tics o movimientos involuntarios, insomnio, depresión, fatiga crónica, dolores de cabeza, letargo, temblores, dificultad para tragar, vértigo, movimientos oculares involuntarios, ataxia o falta de coordinación muscular, hiperglucemia, falta de calcio y potasio, retraso en el crecimiento en niños, nausea, vómitos, anorexia o falta de apetito, falta de memoria, pérdida de las funciones cognitivas, ruido en los oídos, piedras en el riñón.

Enfermedades relacionadas con la deficiencia de magnesio:

Depresión

Síndrome de Fatiga Crónica

Diabetes Tipo II

Asma

Hipertensión

Arterioesclerosis

Arritmias

Síndrome Premenstrual

Osteoporosis

Migrañas

Insomnio

Parkinson

Aparte de la suplementación de magnesio recomendada por el especialista de la salud, recordemos que algunos de los alimentos ricos en magnesio (tenga en cuenta que su aporte mineral dependerá de la calidad de la tierra, los abonos y el tipo de agricultura), verduras de hoja verde, legumbres, pescado, semillas y frutos secos.

Artículos Relacionados:

Importancia del Magnesio en la Salud y Cantidades Diarias Recomendadas

Aceite de Magnesio o Terapia Transdérmica de Magnesio ¿Qué es y par...

Visitas: 13291

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio