Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Beneficios de la Treonina y Alimentos que Contienen el Aminoácido Esencial

Treonina es uno de los aminoácidos esenciales que componen las proteínas, no se sintetiza en nuestro organismo en las cantidades necesarias por lo que obtenemos las cantidades necesarias de las proteínas que consumimos con la alimentación.

Alimentos ricos en Treonina

El requesón y otros quesos, la carne de ave, el pescado, otras carnes, el sésamo, las lentejas y las judías, los guisantes, la espirulina, la soja, las semillas de calabaza....

Según el departamento de agricultura de Estados Unidos la pechuga de pollo es uno de los alimentos más ricos en L-Treonina, seguido de la clara de huevo.

En principio las deficiencias de L-Treonina no son habituales, no obstante las personas que llevan dietas vegetarianas deben asegurarse de incluir en su alimentación productos vegetales ricos en éste aminoácido como las habas de soja.

Indicios de falta de Treonina en el organismo

Cambios severos y repentinos de humor

Síndrome de fuga intestinal (Intestino permeable)

Irritabilidad

 

Treonina en Celiacos

Según ha observado el Dr. Braverman la suplementación con entre 2000 y 4000 mg de Treonina al día le permite a sus pacientes Celiacos ingerir pequeñas porciones de gluten al día, como suele ocurrir con la ingesta accidental o en eventos señalados.

La Treonina es muy importante en el síndrome de fuga intestinal, intestino permeable ya que interviene en la formación de mucina de los intestinos y previene la absorción de sustancias cuya digestión no ha sido completa y que por consiguiente producen alergias. 

Treonina en el metabolismo de las grasas

La Treonina actúa en sinergia con la metionina y el ácido aspártico, metabolizando las grasas que el organismo deposita en vísceras como el hígado.

La L-Treonina y el Sistema Inmune

La Treonina es esencial en la dieta durante los primeros años de vida para favorecer el buen funcionamiento del sistema inmune ya que durante este periodo el Timo está muy activo programando las células T para que puedan enfrentarse con éxito a las infecciones. 

Se calcula que un bebé hasta los 4 meses podría necesitar hasta unos 150 mg por kilo de peso al día y un adulto de unos 100 kilos de peso hasta 33 veces mas que un bebé.

Otros especialistas en la materia aconsejan unos 20 mg de L-Treonina por kg de peso en adultos.

La Treonina en la Esclerosis Múltiple

La Treonina podría disminuir la espasticidad muscular que aparece con la Esclerosis Múltiple, lo han desvelado dos estudios a doble ciego, en el primero los médicos pudieron apreciar una leve mejoría a las 8 semanas de tratamiento con 7,5 gramos diarios.

En el otro estudio se apreció mejora a las 2 semanas de tratamiento de 6 gramos al día, con menores espasmos y más moderación del dolor.

L-Treonina y los Movimientos Involuntarios

Según un par de estudios que se han llevado a cabo, la ingesta de 1000 mg. al día de Treonina ayuda a reducir los movimientos musculares espásticos causados por la esclerosis múltiples y otros síndromes similares, no obstante no los elimina.

Acción de la Treonina en Músculos y Huesos

La treonina interviene en la síntesis de la glicina y la serina que son dos aminoácidos que mejoran la producción de tejido muscular, elsatina y colágeno; ayudando al organismo a la construcción de huesos fuertes y esmalte sano, además por su naturaleza acelera la cicatrización en caso de lesión del tejido.

Artículos Relacionados:

¿Por qué es necesario suplementar con aminoácidos y proteínas?

L-Arginina en la disfunción eréctil y la infertilidad

Alanina el aminoácido esencial no esencial

Visitas: 3505

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio