Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La L-Arginina en La Disfunción Eréctil y la Infertilidad

La L-Arginina es un aminoácido capaz de favorecer la salud cardiovascular, curiosamente la disfunción eréctil está asociada a los problemas cardiovasculares.

La L-Arginina no es un aminoácido esencial, se le considera semi-esencial, algunas personas tienen dificultades para producirla en cantidades suficientes y así cubrir las demandas de su organismo.

Los suplementos de Arginina pueden elevar el óxido nítrico, un compuesto que está involucrado en facilitar la erección de pene.

L- Arginina incrementa la vasodilatación en la zona genital pero sin provocar vasoconstricción peligrosa en otras áreas del cuerpo como la cardiaca, su papel en la disfunción eréctil con metabolismo anormal del óxido nítrico ha sido destacado en un par de estudios, L- Arginina mejora el flujo sanguíneo incrementando el tamaño, la dureza del pene y la frecuencia de las erecciones.

Infertilidad Masculina y la L-Arginina

El 80% del fluido seminal masculino está constituido por Arginina, dependiendo la concentración de las reservas existentes de dicho aminoácido en el organismo.

En el año 1942 varios voluntarios se sometieron a un estudio en el que fueron alimentados con una dieta deficiente de Arginina, tuvieron una reducción del 90% en los conteos espermáticos en tan solo 9 días. Cuando se añadió la Arginina a la dieta y después de varias semanas los conteos espermáticos volvieron otra vez a los niveles normales.

La administración de Arginina como complemento nutricional a una dieta equilibrada puede mejorar tanto el recuento espermático como su movilidad y ayuda a contrarrestar la infertilidad masculina.

En un estudio clínico a 178 hombres con conteos espermáticos bajos o una función espermática anormal recibieron hasta 4 gramos diarios de Arginina durante al menos tres meses; el 62% tuvo una marcada mejoría tanto en el conteo como en la movilidad espermática, mientras que el 12% tuvo una mejoría moderada; el 12% de los conteos por debajo de 20 millos por eyaculación incrementaron su conteo al menos en un 100% en comparación con el 36% de los hombres con conteos de 20 a 50 millones por eyaculación, sugiriendo que los hombres con oligoespermia moderada pueden tener una mejor respuesta.

En casos de infertilidad masculina se recomienda la toma de hasta 8 gr., aunque el especialista ha de valorar cada caso.

¿Qué Alimentos Contienen L-Arginina?

Las carnes, pescados y mariscos, la leche, la avena, las nueces, legumbres como los garbanzos los cacahuetes, el coco, los frutos secos como las nueces y el coquito de Brasil, etc.

Precauciones con Arginina

No deben tomarse suplementos de Arginina en caso de esquizofrenia, enfermedad renal, hepática o herpes sin consultar con un profesional. En algunos casos las dosis demasiado altas cursan con diarrea que desaparece al reducir la dosis.

Visitas: 623

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio