Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Glucomanano Beneficios de la Fibra del Konjac

¿Qué es Glucomanana?

Es una fibra dietética soluble y saludable, uno de los polisacáridos que se obtiene del tubérculo de una planta asiática muy rica en almidón conocida como Konjac, pié de elefante, voodoo lily, lengua del diablo, yam, planta serpiente, konjoku, glucomanana o glucomanano, etc. su nombre científico: Amorphophollus Konjac.

El Konjac es una planta muy cultivada en China y Japón con el que se prepara el Konnyaku, un alimento tradicional desde el siglo IX, Konjac es tan popular en Asia como el arroz, se consume en forma de grano, copos, fideos, chips, etc.

Glucomanana es la sustancia que se extrae del Konjac, es muy rica en mucílagos, se dice que es el tubérculo con mayor viscosidad y peso molecular, tiene una gran capacidad de captación de agua, es capaz de absorber más de 100 veces su volumen en agua, llenando el estómago al tomar forma de gel durante la digestión y produciendo sensación de saciedad por lo que se la ha llamado la super fibra.

Glucomanana y la Diabetes

Según los estudios tomar glucomanano durante la comida ayuda a bajar los niveles de glucosa y de insulina en sangre, se debe a que su fibra hace que el estómago se vacíe más despacio y que los nutrientes ingeridos entre ellos el azúcar lleguen a sangre más lentamente prolongando la sensación de saciedad, de este modo el organismo va liberando la insulina más despacio y gradualmente, cuando se toma esta fibra diariamente los niveles de glucemia bajan tanto en diabéticos como en personas sanas, si bien los primeros han de permanecer atentos y ponerse bajo control para ajustar las necesidades de insulina. Además interfiere en el transporte y absorción de colesterol y  ácidos biliares.

Glucomanana y el Tránsito Intestinal

La viscosidad que presta glucomanana favorece el tránsito intestinal por lo que previene el estreñimiento; como la flora intestinal es capaz de digerir glucomanana, actua como fibra  prebiótica inmunomoduladora favoreciendo el crecimiento de bacteria intestinal beneficiosa y aumentando el bolo intestinal, facilitando la limpieza interna del organismo.

Glucomanano y el Sobrepeso

Debido a sus características el glucomanano se ha utilizado en dietas de control de sobrepeso y obesidad, después de varias semanas y tomado una hora antes de la comida con abundante agua se han visto pérdidas de peso significativas en varios estudios, gracias a su capacidad para absorber las calorías y grasas.

Inconvenientes del Glucomanano

El glucomanano puede producir molestias abdominales, flatulencias  e incluso obstrucciones esofágicas y del tracto intestinal si no se controlan las dosis. Si se están tomando fármacos, puede inhibir la absorción de los mismos.

Visitas: 660

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio