Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Dong Quai Beneficios del Ginseng de la Mujer para los dos Sexos

Dong quai una planta muy popular en Asia, el llamado Ginseng hembra o Angélica Sinensis, su amplia variedad de propiedades para las enfermedades de la mujer le han dado el apodo de Ginseng de la mujer.

Dong Quai es uno de los ingredientes de la popular "sopa de las 5 cosas", un tónico Chino para las mujeres.

No obstante es también beneficiosa para los hombres, de hecho la traducción de Dong Quai es: "De vuelta a la normalidad" por sus propiedades equilibrantes.

Limpia y regenera la sangre, tonifica el corazón, el bazo, hígado y riñones, favorece las articulaciones y los huesos, mejora el estado de ánimo y las digestiones y es un energizante moderado.

Propiedades del Dong Quai:

1.- Regulador Hormonal

2.- Analgésico

3.- Anti-Inflamatorio

4.- Circulatorio

5.-Antibacteriano

Composición del Dong Quai:

Carvacrol

Ácido palmítico

Ácido linoleico

Fitosteroles 

Cumarinas

Además Dong Quai escontiene vitaminas A, E, B12, Niacina, Folatos y Hierro, por lo que constituye un excelente antioxidante.

El Dong Quai es un regulador hormonal por su aporte natural de fitoestrógenos, por lo que se ha utilizado tradicionalmente en mujeres pre y post menopáusicas, su gran valor
 es que Dong Quai o Angélica tanto frena como estimula la producción de estrógenos según necesidad, compensando en cualquiera de los casos la presencia hormonal.

En Asia el Dong Quai se ha utilizado para luchar contra los trastornos de tipo ginecológico, no en vano la han llamado popularmente "la planta que nutre la sangre".

El Dong Quai tiene importantes efectos analgésicos, su actividad anti-inflamatoria y antiespasmódica es muy adecuada en las dolencias femeninas que acompañan a los dolores menstruales y pre-menstruales, como los dolores musculares, de cabeza, espalda, abdomen, etc.

El Dong Quai tiene principios activos que estimulan el sistema cardio-vascular, por lo que se ha utilizado tradicionalmente en caso de afecciones ligadas a la deficiencia vascular como las varices y las hemorroides.

En occidente se conoce también como Angélica Sinensis muy utilizada para el tratamiento tradicional de los sofocos y sudores asociados al climaterio. Por sus propiedades antibacterianas se ha utilizado en caso de enfermedades respiratorias por alergias y asma, así como para apoyar el sistema inmune.

¿Cómo se toma la planta Angélica o Dong Quai?

Puede tomarse el té de la raíz, en polvo encapsulado o en tintura.

Visitas: 2681

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio