Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La ozonoterapia es un tratamiento alternativo, su finalidad es aumentar las cantidades de oxígeno en el organismo para tratar diferentes enfermedades.

¿Qué es el Ozono?

El ozono es un gas con tres átomos de oxígeno que puede "fabricarse" o encontrarse en las capas altas de la atmósfera.

Usos Tradicionales del Ozono en Medicina

El ozono fue descubierto en 1840, poco más de una década después comenzó a utilizarse para desinfectar y esterilizar quirófanos y instrumental quirúrgico. 

A finales del siglo XlX el ozono se estaba utilizando ya para desinfectar el agua de bacterias y virus, para desinfectar heridas durante la primera guerra mundial e incluso para tratar la tuberculosis como se describe en la prestigiosa publicación The Lancet.

Hoy en día la ozonoterapia se ha propuesto para numerosas patologías como la esclerosis múltiple, artritis, Alzheirmer y demencia, afecciones del corazón, SIDA, Cáncer, enfermedades del sistema circulatorio, inflamación crónica, hepatitis, herpes, úlceras, infecciones, etc.

¿Cómo Actúa el Ozono en el Organismo?

Su mecanismo de acción consiste en que es capaz de inactivar bacterias, virus, hongos y levaduras, estimula el metabolismo del oxígeno y activa el sistema inmune.

La teoría en principio es muy simple, en el caso por ejemplo del cáncer se basa en que el cáncer no sobrevive en ambientes bien oxigenados, la terapia de ozono permite elevar las cantidades de oxígeno puro en el organismo, no obstante a día de hoy sigue siendo una teoría para muchos. En el caso de enfermedades víricas la evidencia muestra que las partículas virales quedan desactivadas fuera del organismo pero ha de constatarse en el organismo vivo.

Como contra partida otros investigadores afirman que las inhalaciones prolongadas de ozono son altamente oxidantes, pudiendo deteriorar significativamente en primer lugar los pulmones y sucesivamente otras partes del organismo. 

Se requieren por lo tanto dosis bien calibradas y controladas de ozono para movilizar los mecanismos antioxidantes naturales del propio organismo, utilizándose en infecciones de la mucosa, de la piel, dentales, etc.

¿Cómo se Aplica el Ozono?

Por vía intravenosa, autohemoterapia, inyección intramuscular, vía externa mediante un sistema cerrado como botas y otros compartimentos, en ozonizadores para el ambiente, vía rectal o por ozonizado del agua.

Ha de tenerse muy en cuenta que si bien se han constatado sus propiedades antisépticas y anti hongos, se trata de resultados obtenidos con el ozono fuera del organismo, las reacciones químicas que puede producir dentro del organismo son todavía controvertidas.

Artículos Relacionados:

¿Qué es la Terapia Bioptron?

¿Qué es un Ionizador y Como Afecta a la Salud?

Visitas: 718

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio