El hongo Melena de León también llamado Hericium, con varias especies por todo el mundo, en Japonés Yamabushitake en Chino Hou Tou Gu, otros nombres comunes son diente barbado, pom-pom, cabeza de oveja, cabeza de mono; es un hongo comestible que se ha estado cultivando durante los últimos 50 años por sus importancia medicinal.
El hongo Melena de León crece en las heridas de los árboles, en árboles viejos o muertos, de color blanquecino que va amarilleando con el tiempo hasta quedar marrón cuando es viejo. Su cultivo se inició en los años 50 en Shanghai por sus características nutricionales. En Europa se ha encontrado en unos 13 países, crece en grupos con una especie de barbas de espinas blancas generalmente en madera de Haya y Roble.
En medicina tradicional china Hou Tou Gu ha sido utilizado durante siglos por su efecto regulador en el organismo y la psique. El hongo Hericium erinaceus ayuda a recuperar el equilibrio natural del organismo que ha sufrido trastornos debido al estrés y al estilo de vida poco saludable.
¿Cómo se Prepara el Hongo Melena de León?
En Asia está considerado como un manjar por sus finos aromas, que evocan el sabor de la Langosta o Cigala si se prepara correctamente.
Puede prepararse de muchas formas, pero un ligero rehogado con aceite de oliva, mantequilla y sal gris es simplemente delicioso.
También es muy común comerlo en sopa en sustitución de fideos o arroz.
El sabor de Melena de León deshidratado varía sensiblemente del fresco.
Uso Tradicional Medicinal de Melena de León
Modulación del sistema inmune
Miedos, malestar interior, insomnio, tranquilizante
Prevención de tumores gastrointestinales, esófago y de piel.
Regulador de tracto gastrointetinal
Enfermedades neuronales
Investigaciones sobre el Hongo Hericium Erinaceus
El hongo Melena de León ha sido apodado con el sobre nombre: Nutriente de la Naturaleza para las Neuronas por su capacidad de estimular la producción del factor de crecimiento nerviosos o NGF, estrechamente relacionado con las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer.
Hericium Erinaceus y la Demencia
El hongo melena de león ha mostrado efectos beneficiosos en estudios controlados en pacientes con principios de demencia, mostrando una mejora en su capacidad funcional para el entendimiento, la memoria y la comunicación entre otros, con suplementaciones de entre 3 a 5 gramos al día.
Neuropatías y Melena de León
En estudios in vivo e in vitro, el hongo ha mostrado proteger las funciones sensoriales en ratones diabéticos, mejorando el dolor y la pérdida de sensibilidad. (Nerve growth factor and dibatic neurpathy. Pittenger G)
Melena de León y el Tracto Gastrointestinal
Si bien sabemos que se ha utilizado en medicina tradicional china para problemas de estómago, se ha podido observar su función antibacteriana y anti Helicobacter pylori causante de la gastritis. (Cytoprotective effects of Hericium erinaceus on gastric mucosa in rats)
Esclerosis Múltiple y el Hongo Hericium
El hongo Melena de León ha mostrado tener un efecto protector de los axones y la mielina al suprimir los procesos inflamatorios por enfermedad auto inmune, responsables de enfermedades neurodegenerativas.
Artículos Relacionados:
El Cordyceps una ayuda para nuestras defensas naturales
Comentarios
COMO PUEDO CONSEGUIR EL HONGO MELENA DE LEON
© 2024 Creado por DieteticaExpress. Tecnología de
Contactar | Emblemas | Informar de un problema | Términos de servicio
¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!
Participar en Club Salud Natural