Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

¿Qué es un Ionizador y Cómo Afecta a la Salud?

Un Ionizador es un generador de iones negativos.

Los iones negativos son partículas beneficiosas que se generan en la naturaleza junto al mar, corrientes de agua, cascadas, ríos, montañas...., los iones facilitan la limpieza de la atmósfera.

¿Cómo se generan los Iones negativos?

Como los iones negativos son partículas con uno o más electrones extra utilizan alto voltaje para cargar o ionizar las moléculas del aire. Un Ionizador emite moléculas cargadas al aire.

¿Cómo funcionan los Ionizadores?

Los Ionizadores de aire pueden ser beneficiosos según los expertos variando según las personas.

El Ionizador según Cedars-Sinai alivia en algunos casos a las personas con alergias respiratorias, sensibilidad química y dolores de cabeza por la contaminación de aparatos eléctricos. Algunas partículas de polen y polvo contienen carga de iones positiva, al igual que las emisiones de ordenadores y monitores.

Las moléculas o iones interactúan con los contaminantes y las partículas de polvo en el aire, dependiendo del ionizador estas partículas se adhieren a las paredes y las superficies de la estancia o quedan atrapadas en una placa situada cerca del ionizador.

Al eliminar estas partículas del aire que respiramos, humo y todo tipo de alérgenos los ionizadores contribuyen a mejorar la calidad del aire que se respira en la estancia.

Las personas que trabajan todo el día en el medio rural, en un ambiente con iones negativos naturales y bajo la acción de los rayos solares suelen tener más energía que las personas que trabajan en la ciudad en ambientes contaminados y en oficinas o despachos con el aire enrarecido cargado de iones positivos.

Según la publicación NewScientist en un estudio que se llevó a cabo en el hospital St James de Leeds, los Ionizadores instalados por la empresa eliminaron la bacteria acinetobacter (una bacteria no peligrosa en personas sanas, pero una amenaza en individuos con un sistema inmune debilitado) del aire en un ala de cuidados intensivos del hospital; los investigadores piensan que al desinfectar la atmósfera del recinto, se consiguió detener la infección.

Existen Ionizadores con ventilador más ruidosos pero limpian el aire más rápidamente y sin ventilador, más silenciosos pero tardan más en tratar el aire.

Características que debe tener un Ionizador

Es importante asegurarse de que el ionizador que nos interesa no emite elevados niveles de ozono ya que éste último impide la oxigenación y la producción de ATP, que podemos controlar el tiempo que está encendido y que podemos medir las cantidades de ozono emitidas.

Filtros HEPA las siglas en Inglés para High Efficiency Particle Arresting, son unas mallas colocadas al azar preparados para retener partículas contaminantes muy pequeñas.

Luz Ultravioleta, los filtros HEPA, suelen llevar incorporada luz ultra violeta capaz de eliminar hongos, bacterias y virus que puedan haber quedado atrapados en los filtros HEPA.

Artículos Relacionados:

Beneficios de inhalar sal del himalaya

¿Estamos siendo contaminados por plomo y cloro en el aire?

¿Qué es el Saturnismo o la intoxicación por plomo?  

Beneficios de la Fototerapia y el Proyecto CoeLux Simulador de la L...

Visitas: 13268

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio