Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Una manzana al día mantiene alejado al médico

Así reza el dicho popular y las investigaciones han tenido que dar la razón a este sabio consejo.

Un super alimento rico en antioxidantes, fibra y minerales. Una manzana de tamaño mediano contiene aproximadamente 95 calorías y 4,5 gr de fibra, potasio, fósforo, calcio, manganeso, magnesio, hierro, y zinc; vitaminas A, B1, B2, B6, C, E, K, folato y niacina.

Las manzanas contienen grandes cantidades de flavonoides, un potente antioxidante, según los científicos equivalente a 1.500 mg de vitamina C por manzana aproximadamente. Es bien sabido que los antioxidantes son una protección frente a enfermedades como el cáncer por su poder estabilizador de los radicales libres que causan daño en nuestro ADN, además protegen los vasos sanguíneos previniendo la enfermedad cardiovascular, manteniendo a raya el colesterol.

Además de su fabuloso poder antioxidante las manzanas contienen pectina, una fibra soluble que entre otros ayuda a bajar los niveles de colesterol en sangre, según un estudio de unas 40.000 mujeres en Estados Unidos que analizaba el consumo de manzanas y la salud cardiovascular, mostró que las mujeres que consumían al menos una manzana al día desarrollaron un 22% menos de enfermedad cardiaca. Además la pectina ayuda a mantener la regularidad de nuestro sistema digestivo, removiendo las toxinas y las sustancias dañinas del organismo.

Según estudios de laboratorio los extractos concentrados de manzana parecen reducir el crecimiento y la reproducción de células cancerosas de pulmón y de colon. También se estudiaron a 77.000 mujeres en el Nurses Health Study que relacionó en consumo diario de una manzana con una incidencia menor del 37% de riesgo de padecer cáncer de pulmón, por otro lado están los prometedores resultados de los estudios llevados a cabo en Finlandia que mostraron que un alto consumo de flavonoides, gran parte del aporte con manzanas, se asoció a una disminución del 20% en el riesgo de padecer cáncer en general y un 46%  menor de padecer cáncer de pulmón.

Con respecto a la restricción del consumo de calorías, el consumo de fibra a través de la fruta, facilita el control del consumo de calorías en el marco de una dieta saludable. Las manzanas son muy ricas en fibra y producen una agradable sensación de plenitud, favoreciendo el control del apetito.

La manzanas dulces contienen naturalmente azúcar que aporta energía saludable porque se trata de carbohidratos complejos que no producen subidas súbitas de azúcar en sangre, siendo un sustituto perfecto en caso de antojo de dulces.

Interesante conocer que aunque como todos sabemos las frutas y verduras van perdiendo su valor nutricional con el paso del tiempo una vez que las almacenamos, las manzanas aguantan bastante bien el almacenaje, manteniendo prácticamente todo su contenido en flavonoides durante cinco y seis meses si se mantienen en frío.

La manzana es una fruta muy cómoda de llevar, la piel actúa como su envase, se puede consumir en cualquier momento a penas mancha, son perfectas para consumir como snack, postre, en ensaladas y salsas, asadas, caramelizadas en compotas, etc.

Artículos Relacionados

 

Receta para Trufas de cuscus dulce con cacao y coco

La pera China, beneficios en la salud de Nashi

El síndrome de medea, la madre o el padre que mata a el hijo

Visitas: 1070

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio