Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La Pera China Beneficios en la Salud de Nashi

La pera asiática, Pyrus Pyrifolia , conocida también como pera China, Pera Koreana, Pera Japonesa, pera-manzana, Nashi, Guayambongo,

Nashpati .....

Curiosidades de la Pera China

La pera China se ofrece como un regalo caro y exquisito en Asia, el cultivo es costoso, delicado, a mano y la demanda muy alta, apreciada también por sus beneficios saludables, no en vano la llaman la fruta de la juventud sin límites. En oriente es considerada un regalo de alto valor.

Se trata de una fruta redondeada, de piel suave, aroma dulce, sabor semi dulce, jugosa y crujiente, no es un híbrido la llaman pera-manzana, porque a pesar de ser una pera, su textura al comerla recuerda a la de la manzana.

¿Cómo se come?

A diferencia de las peras, no hay que esperar a que se ablande para comerla, aunque recomiendan que esté bien fría. Es un rico y nutritivo snack, dulce, jugosa y crujiente, también se puede añadir a platos preparados, rellenos de ave, en sandwich, ensaladas, rebozada y frita para postre, etc. Su sabor a manzana y melón.

En la nevera se conservan hasta 3 meses.

Valor Nutricional de la Pera China

La pera-manzana es rica en antioxidantes, una buena fuente de fibra, baja en calorías, unas 50 calorías y 13 gr. de carbohidratos por término medio por pieza y más de 4 gramos de fibra.

Contiene vitaminas B2, C, K ; Minerales como el cobre, magnesio y el potasio.

Beneficios de la Pera China

Medicina Tradicional China

En medicina tradicional China se ha usado para la fatiga ocular y los dolores de retina desde hace décadas, así como para eliminar las ojeras oscuras, hoy día sabemos que su alto contenido en vitamina C es beneficioso para el cuidado de la vista.

Se la considera un alimento de naturaleza fría, desintoxicante, refrescante, fluidificante de las mucosas y regenerador de los fluidos corporales, favorece la eliminación de desechos vía intestinal y renal; favorece el cuidado de la piel y la curación de sus lesiones por su capacidad de regenerar los tejidos.

Muy apreciada por la medicina tradicional para hidratar la garganta, mejorar en casos de tos, dolor de garganta o laringitis.

Su alto contenido en fibra, alrededor de un 40% de las necesidades diarias recomendadas, así como su bajo contenido en calorías, ayudan a mantener saludable el colon, la salud cardio-vascular y a controlar el peso.

Por las sustancias que contiene sabemos que beneficia al sistema inmune y también la salud de los huesos.

Artículos Relacionados:

¿Qué es Triphala?

El Lassi Receta y Beneficios de la Bebida Ayurveda de Yogur

Visitas: 9850

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio