Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Salvestroles La Defensa de la Naturaleza Contra el Cáncer

Los salvestroles son unos compuestos que se encuentran de forma natural en ciertas plantas y según los investigadores son la clave que podría explicar cómo combaten las plantas el cáncer.

Este grupo de compuestos fue descubierto en el año 1998 por las investigaciones conjuntas de los profesores Dan Burke y Gerry Potter.

El Profesor Potter comprobó que las plantas desarrollan fitoquímicos de acción similar a los que buscan los investigadores para atacar al cáncer.

El nombre Salvestrol que acuñó hace referencia a la acción de:

 Salvar - Salve 

 Strol - Resveratrol  que es el primer salvestrol anticancerígeno descubierto.

¿Qué son los Salvestroles?

Las Fitoalexinas

Unas sustancias que pertenecen al grupo de las fitoalexinas y si bien todos los salvestroles son fitoalexinas, no todas las fitoalexinas son salvestroles.

Las fitoalexinas son producidas por las propias plantas con el fin de protegerse de agentes externos agresores como los insectos, virus, bacterias, hongos e incluso los rayos UV.

Las fitoalexinas son sustancias complejas ya que se han identificado casi 150 metabolitos distribuidos dentro del grupo de:

los isoflavonoides, sesquiterpenoides,

diterpenoides, poliacetilenos, dihidrofenantrenos, estrilbenos

y muchas otras sustancias.

Los Salvestroles

Los Salvestrones son un pro-medicamento natural que contienen los alimentos con propiedades anticancerígenas. Se trata de polifenoles naturales, unos compuestos que se encuentran presentes en plantas, verduras, frutas (como los cítricos, los frutos rojos
 uvas, aceitunas, limones, etc.)

Una maravillosa característica de los Salvestroles es que únicamente se activan en el interior de las células cancerosas, con un efecto de protección celular que supera al de los antioxidantes debido a que contienen una enzima en cuya presencia las células cancerosas de laboratorio se ven inducidas a la detención de su actividad y muerte.


Alarmante Falta de Salvestroles en las Frutas en la Actualidad

Según el profesor Burke se ha detectado una disminución en la presencia de Salvestroles en las hierbas, frutas y verduras de hoy en día, hasta un 20% menos con relación a los mismos productos consumidos en la época de la Reina Victoria, según sus propias palabras en la entrevista concedida a OrthoKennis, los investigadores piensan que esto es debido a varias causas, el consumo de productos manufacturados como los zumos envasados, disminución del consumo de crudos, alimentos procesados, etc. pero la principal tal vez, las fumigaciones a las que se ven sometidos los cultivos de la actualidad, en su lucha contra hongos y otras plagas, pueden estar deteriorando la capacidad de las plantas de generar salvestroles y otras sustancias protectoras.

 

Las recomendaciones generales de ingesta de Salvestroles del Dr. Burke, en una escala figurada son de unos 350 puntos al día de Salvestroles variados y de calidad que en materia de alimentos se traduce como una ingesta de entre 5 y 10 piezas de frutas y verduras ricas en Salvestroles al día pero de agricultura ecológica.

Salvestroles una Esperanza Frente al Cáncer

Se estima que al día se desarrollan en el organismo aproximadamente 1.000 células cancerosas que generalmente son eliminadas rápida y eficazmente con lo cual no se desarrollan tumores.

Los investigadores se han estado cuestionando por qué algunos individuos no desarrollan los tumores.

El Dr. Potter y sus colaboradores mantienen la hipótesis de que la CYO1B1, una proteína capaz de transformar ciertas sustancias en tóxicas para las células cancerosas, es decir que funciona como una enzima rescate, utilizando los micronutrientes de la alimentación no tóxicos y convirtiéndolos en pro-fármacos destructores de las células cancerosas.

Dado que los citostáticos actuales tienen efectos secundarios muy graves y son tóxicos que afectan los tejidos tanto para las células cancerosas como para las células sanas, encontrar fármacos naturales alternativos que se activen únicamente en las células tumorales ha sido un inmenso progreso científico en la lucha contra el cáncer.

Patrocinados:

Comprar Salvestroles Salvestrol

Artículos Relacionados:

El Resveratrol y la Longevidad

Polygonum Cuspoidatum como fuente de resveratrol

Visitas: 572

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio