Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Polygonum Cuspidatum como Fuente de Resveratrol

Polygonum Cuspidatum es una planta que se utiliza en Asia, rica en resveratrol

La comunidad científica que se dedica a estudiar el envejecimiento y la longevidad han descubierto  una familia de genes SIRT  en mamíferos que codifican unas proteínas denominadas sirtuinas.

Estas proteinas al parecer son activadas en condiciones de restricción calórica severa siendo las promotoras de que se disfrute de calidad de vida. debido a la imposibilidad en mantenimiento de una restricción calórica de estas características, la línea de investigación se ha centrado en la búsqueda de sustancias naturales que activen los genes SIRT, así se ha llegado hasta el resveratrol que puede imitar este efecto que ocurre en la restricción calórica.

Este efecto significaría mejorar la salud durante el envejecimiento. Aunque no se conoce el paso por el cual el resveratrol pasa a la célula, sí parece claro que activa muchas dianas.

Al igual que la restricción calórica el resveratrol produce un aumento de la producción de mitocondrias, área de la célula que genera la mayor cantidad de energía.

La conclusión de los expertos en envejecimiento y longevidad es que con determinadas dosis de resveratrol obtenemos un apoyo eficaz en  la activación de reguladores metabólicos que aumentan los biomarcadores de esperanza de vida.

El resveratrol parece ser un antioxidante único por su capacidad de activar y regular el gen SIRT 1  a través de la enzima sirtuina.

Visitas: 978

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio