Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Descubre Qué es la Dolomita y su Acción en los Huesos

¿Qué es la Dolomita?

La Dolomita es una variedad de roca calcarea, se ha formado gracias a plantas y animales microscópicos como los crustáceos, moluscos, corales y algas que quedaron depositados en el fondo de lagos, mares y océanos, formando con el carbonato cálcico de sus esqueletos el sedimento que contribuyó a la creación de la dolomita.

Además la Dolomita contiene mucho magnesio, los científicos piensan que este mineral proviene en parte del agua de mar y en parte de la tierra, recordemos que este mineral es fundamental en la formación y mantenimiento de los huesos.

Así la roca calcárea ha ido absorbiendo el magnesio hasta alcanzar la proporción calcio-magnesio de 1,65, casi la misma relación que necesita el organismo humano.

La Dolominta en polvo es comestible, siempre que se haya corroborado que no contiene metales pesados, y parece ser que es una fuente mineral perfectamente equilibrada en calcio y magnesio.

Según las investigaciones las poblaciones absorben magnesio a través de las aguas que se han filtrado al pasar por rocas dolomíticas. En estos lugares se aprecia una menor incidencia de enfermedades cardiacas.

Podríamos decir que la Dolomita es una una fuente de calcio óptima para el buen funcionamiento muscular, del sistema nervioso y sistema óseo, es decir fortalece huesos y dientes.

Además su gran aporte en magnesio, favorece la absorción del calcio, contribuye a la formación de hueso, de proteína y ADN, regula las funciones musculares, el azúcar desangre y la presión sanguínea.

La Dolomita aporta: Calcio 28%, Magnesio 18%, Hierro 0,58%, Sodio 0,33%, Aluminio 0,17%, Silicio 0,07%, Potasio 0,04%, Litio 0,04%

Además contiene pequeñas cantidades de fósforo, cobre, molibdeno, bario, cromo, níquel, cobalto y vanadio, por lo tanto es una fuente de minerales y oligoelementos que contribuyen a mantener y recuperar las condiciones de homeóstasis necesarias para la conservación y recuperación de un sistema óseo sano y flexible.

Patrocinados:

Comprar Dolomita en Comprimidos DK3-Oloform

Artículos Relacionados:

Cuánto calcio hay que tomar y de qué tipo

La Vitamina K y los Huesos

Visitas: 646

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio