Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Qué es Nattokinasa Beneficios de Natto en la Salud

La Nattokinasa es una enzima que se obtiene del alimento tradicional Japonés Natto o habas de soja no transgénica fermentada.

Para obtener Natto es preciso cocer la soja que fermenta con la bacteria Bacillus subtilis natto, añadida durante el proceso.

El Natto es un alimento tradicional de la cultura Japonesa, de sabor muy fuerte y textura pastosa, gusto salado, recuerda en su sabor a una mezcla entre queso azul y cabrales, se suele comer con arroz.

Esta encima del natto, el Bacillus subtilis, un bacilo con forma de bastón cuyo endosperma es capaz de soportar condiciones muy extremas, es la responsable de numerosos beneficios en la salud desde hace siglos, también llamado bacilo del heno o bacilo de la hierba, se encuentra en la tierra y en el tracto gastrointestinal de los rumiantes y humanos.

La enzima Nattokinasa forma parte del grupo de enzimas llamadas serina proteasas cuya función básica sería la de hidrolizar las proteínas, es decir romper los enlaces de las proteínas en elementos más sencillos.

Esta bacteria se utiliza ampliamente en los laboratorios de biotecnología para la producción enzimática y fue el Dr. Hiroyuki Sumi de la Universidad de Chicago quién descubrió las propiedades curativas de este fantástico alimento.

Actividad Fibrinolítica de la Enzima Nattokinasa

Esto es que la Nattokinasa sería capaz de deshacer la fibrina, esa sustancia proteínica pegajosa a la que se unen las plaquetas y que desempeña un papel importante en la coagulación.

La Nattokinasa también estimula la producción de plasmina, el anticoagulante natural del organismo.

La Nattokinasa parece ser un apoyo enzimático natural para la salud vascular a todos los niveles evitando la aparición de trombos, haciendo la sangre más líquida, hasta tal punto que algunos expertos la prefieren a la aspirina, debido a los efectos adversos de esta última sobre la mucosa, no obstante no se llega a un total acuerdo sobre este asunto.

Otras sustancias de efectos similares a la Nattokinasa son la Serrapeptasa y la Lumbrokinasa.

Otros Beneficios de la Nattokinasa

  • Alivia la inflamación de las articulaciones
  • Descompone las toxinas y los residuos proteicos intestinales
  • Ayuda a normalizar la tensión arterial
  • Podría aliviar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer
  • Reduce las venas varicosas
  • Reduce el Colesterol
  • Favorece el Control de Peso
  • Reduce la absorción de Azúcar

Control del Peso, del Colesterol y del Azúcar con Nattokinasa

Los lípidos del nato contienen un 50% de ácido linoleico y al parecer esta sustancia es capaz de disminuir el colesterol en el plasma sanguíneo que a la vez previene la arterioesclerosis y enfermedades del corazón.

Con respecto al peso es interesante saber que los Natto bacillus permanecen en los intestinos durante 1 semana durante la cual se beneficia la flora intestinal.

¿Sabías que el peso de la bacteria intestinal humana es de aproximadamente 1 kg?

Sin duda necesita alimento de calidad para mantenerse sana y esta es la función de la Nattokinasa que además puede quemar la grasa favoreciendo la pérdida del exceso de peso paulatino y equilibrado.

Además se ha observado que el natto bacillo se alimenta de las sustancias glutinosas y de la glucosa además de favorecer que la proteasa con más elasticidad impida la subida de azúcar en sangre.

¿Cómo y A qué Hora del Día se Toma la Nattokinasa?

Consulte a un profesional de la salud o siga las indicaciones del producto que ha adquirido, conviene tomar la Nattokinasa entre 30 minutos y 1 hora después de la comida y como según los estudios hay más frecuencia de sufrir un infarto o trombo cerebral por las mañanas, después de una noche de descanso, tal vez el mejor momento del día para tomar el suplemento de Nattokinasa sea después de la cena, teniendo en cuenta que el efecto de trombolisis de nattokinasa ocurre unas 8 horas o más después de la ingesta.

Además algunos nutricionistas aconsejan la toma de Nattokinasa junto com Coenzma Q10 que fortalece el corazón y confiere elasticidad a los vasos sanguíneos.

Precauciones con la Nattokinasa

Las personas con trastornos de la coagulación de la sangre o que tomen fármacos anticoagulantes o diluyentes sanguíneos deben consultar al profesional de la salud antes de su uso, porque la Nattokinasa puede tener el mismo efecto que estos medicamentos.

También deberían evitar la toma de Nattokinasa las personas con muy baja presión sanguínea.

Artículos Relacionados:

El Daikon beneficios del nabo japonés

¿Qué es el Kuzu?

Patrocinados:


Comprar Nattokinasa

Soja Fermentada Beneficios de Natto

Visitas: 2589

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio