Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

¿Qué es la Astaxantina y Qué Beneficios Tiene en la Salud?


Astaxantina, Astaxanthin (Astaxantin) natural proviene del  Haematococus pluvialis, es un alga especial que puede encontrarse desde los lagos Africanos hasta las tierras nevadas del Ártico. La principal fuente natural de Astaxanthin son las algas y el fitoplacton.

Mediante un respuesta natural al estrés producido por la exposición al sol intenso, las células de la microalga Haematococcus pluvialis fabrican el Astaxanthin natural.


¿Qué es el Astaxantin natural?

Astaxantin natural consiste en un 85 % de Astaxanthin con pequeñas cantidades de luteína, betacaroteno y canthaxanthin, que en sinergia natural forman una barrera protectora.

astaxantin o Astasantin es un potente antioxidante carotenóide, hasta 20 veces más que otros carotenoides, y anti inflamatorio. La astaxantina es el pigmento natural carotenóide responsable de la vitalidad, resistencia y color característico del salmón, los cangrejos, las langostas, el flamenco, etc, obtenido gracias a su dieta rica en esta alga.

Los investigadores afirman que su poder antioxidante es 550 veces superior al de la vitamina E y 11 veces más que el betacaroteno, según estudio in vitro en la Universidad de Creighton; 6000 veces más potente que la vitamina C.

Astaxantina y La Piel

Las astaxantina  natural protege la piel de los radicales libres producidos tanto por el estrés diario como por los rayos de sol, por lo tanto previene el envejecimiento prematuro, las manchas en la piel, la aparición de las líneas de expresión y la resistencia de la piel al daño solar.

Astaxantina es un potente anti-inflamatorio, por lo que evita el daño celular, esto se traduce en una mejora de la salud articular y de los tendones; mejora la función cerebral y la respuesta del sistema inmunológico, es una gran ayuda para el sistema cardiovascular y favorece la recuperación fisiológica en personas expuestas al desgaste por ejercicio y trabajo físico intenso. Evita la degeneración macular y la pérdida de visión asociada al envejecimiento.

La astaxantina se absorbe completamente al 100% es soluble en grasas y por su estructura química especial es capaz de atravesar las membranas y barreras sanguíneas celulares de la piel, los ojos, el cerebro, las articulaciones y otros órganos, eliminando así los radicales libres y neutralizando el oxígeno reactivo responsable de la oxidación, a diferencia de otros carotenoides que se quedan en la capa lipídica de la membrana de la célula y no la atraviesan.

Astaxantina como Anti-Inflamatorio

Según estudios clínicos la astaxantina  ha mostrado ser beneficiosa gracias a su poder anti-inflamatorio en personas con inflamación aguda y crónica, como artritis reumatoide, tendinitis, túnel carpiano, daño muscular y articular etc.

En un ensayo clínico con astaxantina bioastin, se comprobó que redujo los niveles de proteína C-reactiva en un 20%. Esta proteína es un marcador de inflamación sistémica, sospechosa de condiciones tales como Alzheimer, diabetes, cáncer, infartos, enfermedades cardiacas, etc.

Astaxantin en Fatiga Ocular y Presbicia

En un estudio realizado con personas de mediana edad que sufrían de presbicia, se administraron 6 mg. al día de Astaxantin durante 4 semanas, como resultado las pupilas de los ojos mejoraron su capacidad de contracción, lo que les permitió enfocar mejor de cerca. En otro estudio con voluntarios sanos, se apreció que el flujo sanguíneo de los capilares de la retina mejoró en comparación con el grupo que tomó placebo.

Referencias: Capelli B. Natural Astaxanthin: King of the Carotenoids 2007

Patrocinados:

Comprar Astaxantina Pack Descuento

Artículos Relacionados:

Estudio Europeo con Astaxantia por Bioreal

Qué es Nattokinosa, Beneficios de Natto en la Salud

Visitas: 3328

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Comentario por Lucia Sánchez el diciembre 21, 2023 a las 12:03pm

Me recomendaron tomar suplementos con astaxantina por su poder antioxidante. Funciona muy bien y se agradece encontrar información tan detallada y amplia sobre este desconocido ingrediente.

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio