Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Estudio Europeo con Astaxantina por Bioreal

Resumen del Estudio Europeo con Astaxantina por Bioreal

La investigación de Bioreal está centrada en los efectos biológicos de la astaxantina como un potente antioxidante tanto en humanos como en animales, el objetivo de los proyectos de investigación prioritarios es el de documentar todos los efectos beneficiosos para la salud de este asombroso antioxidante.

Los carotenoides se utilizan para la fotoprotección sistémica en seres humanos. Con respecto a los mecanismos subyacentes a los efectos protectores de los carotenoides se ha comprobado la modulación de los daños relacionados con los rayos UVA que ejercen los carotenoides.

Fibroblastos dermatológicos humanos fueron expuestos a dosis moderadas de UVA, lo que estimuló la apoptosis, se incrementaron los niveles de tipos de oxígeno reactivo y sustancias reactivas como ácido tiobarbitúrico, se redujo la actividad de enzimas antioxidantes, se aumentó la perturbaión de las membranas celulares y se provocó la producción de hema-oxigenasa-1.

Los carotenoides astaxantina, cantaxantina y el beta carotenos fueron puestos en contacto con los HDF 24 horas después de su exposición a rayos UVA. 

La Astaxantina mostró un pronunciado efecto fotoprotector y contrarrestó todas las alteraciones inducidas por UVA mencionadas anteriormente hasta un punto considerable, el beta-caroteno solamente evitó parcialmente el descenso de la actividad de la catalasa y del superóxido dismutasa inducidos por UVA, pero se incrementó el daño a las membranas y se estimuló la expresión HO-1. 

Además dependiendo de la dosis el beta-caroteno inducía la actividad de la caspasa-3 tras la exposición a los UVA.

En contraste, la CX o cantaxantina no tenía efecto sobre el daño oxidativo, excepto por la expresión HO-1 que fue incrementando. 

La fotoestabilidad de los tres compuestos en los fibroblastos fue AX>CX>>bC. Los datos indican que el oxo-carotenoide AX o astaxantina tiene un efecto protector superior en relación con los cambios fotoxidativos.

Bioreal es una empresa con una prolongada experiencia en el campo de la producción de micro algas y astaxantina natural, un antioxidante muy eficaz utilizado tanto en humanos como en animales. Bioreal ofrece productos exclusivos, desarrollados por la empresa y protegidos por patentes.

La empresa surgió como una escisión de la Universidad de Uppsala, Suecia a mitad de los años 80. A completado numerosos estudios clínicos con astaxantina natural lanzando al mercado el complemento dietético Astaxin en 1996

BioReal aprovecha la capacidad del alaga de acumular cantidades de Astaxantina, cultivandola y recolectándola. Para incrementar el rendimiento de la astaxantina deben romperse sus paredes celulares.

El producto terminado Astaxin es un polvo rojo oscuro con alta concentración de astaxantina además de otros carotenoides y ácidos esenciales.

Visitas: 943

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio