Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Pelargonio El Geranio Inmunomodulador de las Vías Respiratorias

El Pelargonio o Umckaloabo es una planta de la familia del geranio que se ha utilizado tradicionalmente en casos de problemas respiratorios que incluyen la bronquitis, sinusitis, faringitis y amigdalitis.

Esta planta de pequeñas flores es originaria de Sudáfrica donde era utilizada por la población nativa Zulú como medicina natural, su uso se hizo popular en Europa a finales del siglo XIX, con los casos de Tuberculosis y otras enfermedades del tracto respiratorio, crece en zonas secas y áridas, sus flores son muy pequeñas con pétalos morados casi negros.

La EMA o Agencia Europea del Medicamento ha aprobado su uso tradicional para el tratamiento de los síntomas del resfriado común, el extracto se denomina EPs 7630 y se obtiene de las raíces del Pelargonium sidoides de 3 años por su concentración óptima de principios activos.

El Pelargonio se ha utilizado tradicionalmente para lo casos de congestión de las vías respiratorias, tos, irritación de garganta, bronquitis, amigdalitis, sinusitis y resfriado común, pero también en problemas gastrointestinales, especialmente para tratar diarreas producidas por disentería. 

Parece ser que las poblaciones autóctonas también han estado utilizando las raíces de la planta (Geranio - Africano) para elaborar preparados en casos de enfermedades hepáticas y dismenorrea.

Después de investigaciones, se llegó a afirmar en el 2009 que hay evidencias de que el Pelargonium simoides es efectivo en casos de bronquitis aguda, al parecer los principios activos de esta planta impiden que la bacteria se adhiera a la mucosa.

Su contenido en flavonoides, ácido gálico y éster metílico conocidos como polifenóles en los extractos de Pelargonium confirman su acción inmunomodulador, con propiedades antibacterianas frente a Staphylococcus aureus y actividad contra otras enfermedades. Además Pelargonium contiene Calcio y Silício.

Su raíz contiene cumarinas, taninos y aceites esenciales.

Se utiliza en medicina homeopática para la bronquitis en su fase aguda, según la medicina homeopática los principios activos de esta variedad de gearanio impiden que virus y bacterias se adhieran a la célula huésped.

Artículos Relacionados:

Totumo descubre sus propiedades medicinales

Maja España Myrurgia Aroma y Tradición

Qué es bitter kola y su relación con el ébola

Visitas: 307

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2020   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio