Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El Agua de Mar para beber es una solución coloidal o sistema heterogéneo de sustancias que contiene todos los minerales imprescindibles para la vida en la misma proporción que nuestro medio interno y en forma altamente biodisponible.

Al parecer es prácticamente imposible reproducir la composición del Agua de Mar de forma artificial.

En la Antigua Grecia se conocían y se disfrutaba de las propiedades terapéuticas del Agua de Mar.

En nuestros días debemos el concepto moderno de Agua de Mar como recurso terapéutico al biólogo y fisiólogo Francés René Quinto que lo describió en 1897 en su libro L-eau de Mer, milieu organique o El Agua de Mar, medio orgánico.

El Agua de Mar diluida en agua dulce hasta concentración isotónica 2 partes de Agua de Mar y 5 partes de agua de baja mineralización recibió el nombre de Plasma de Quinton en honor a René Quinton pero también es popularmente conocido como Plasma Marino.

El buen funcionamiento de las células está condicionado por el equilibrio intracelular y extracelular y la continuidad de éste o homeostasis. El Plasma Marino y el líquido extracelular del organismo son muy similares, los glóbulos blancos mantienen un metabolismo normal en cualquiera de los dos medios.

El Agua de Mar no debe someterse a elevadas temperaturas ya que afectan a su equilibro y propiedades.

El Agua de Mar tiene multitud de propiedades, algunas de ellas sorprendentes ya que actúa como bactericida para bacterias patógenas mientras que favorece el crecimiento de las bacterias beneficiosas, es decir tiene efecto prebiótico.

El Agua de Mar restablece el equilibrio celular, gracias al concepto de homeostasis, cuando éste se ve afectado, restaurando una correcta nutrición celular y estimulando su metabolismo, contribuyendo a la mejoría de diversas patologías cutáneas, alérgicas, digestivas, oro-faríngeas, ginecológicas, pediátricas.

El Agua de Mar tiene pH alcalino, lo que permite regular la tendencia a la acidez del organismo causada por una alimentación desequilibrada.

El Agua de Mar parece ser ideal para la rehidratación en casos de mayor necesidad como es la práctica del deporte, afecciones con diarreas, etc.  y también para mantener una buena higiene nasal y buco-dental.

Los laboratorios procuran recolectar el Agua de Mar en condiciones adecuadas de profundidad para después someterla a procesos de microfiltración y controles adecuados de garantía higiénica.

Artículos Relacionados:

El Agua de Mar y la Salud

El Agua de Mar y su Poder Curativo

Visitas: 491

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Comentario por Tiziana Pert el noviembre 5, 2017 a las 11:19am

Buen articulo ....realmente no sabia todas estas propiedades y que se esta ya usando ...Algunos sprays los venden para descongestionar ...gracias por esta valiosa informacion

Risultati immagini per usando agua de mar

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio