Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El sistema inmune se va deteriorando con la edad, a este fenómeno le llamamos InmunoSenesCencia, al mismo tiempo la Inmunosenescencia acelera el proceso de envejecimiento.

La capacidad habitual de afrontar las infecciones y de eliminar las posibles células pre-cancerosas disminuye, mientras el organismo sucumbe a la inflamación crónica.

Según los investigadores un aliado del envejecimiento es el Reishi, Ganoderma Lucidum o Lingzhi, una seta medicinal, que contiene tres familias de compuestos bioactivos que pueden mejorar notablemente el equilibrio inmune, no en vano, se ha usado desde tiempos ancestrales como tónico y se la ha llamado popularmente "La Seta de la Inmortalidad". El Reishi se ha consumido elaborando tisanas, caldos, como ingrediente de deliciosos platos y en extracto concentrado, fluido o en polvo.

El extracto de Reishi, parece reducir el riesgo de infecciones, suprimir las respuestas autoinmunes que producen las alergias y es beneficioso en algunos tipos de cáncer según han confirmado estudios en laboratorio.

Son los polisacáridos y los triterpenos presentes en el Reishi los que producen un importantísimo efecto anti-inflamatorio, además sus características antioxidantes parecen ser únicas y convenientes en caso de cáncer gastro-intestinal, hígado y colon así como de mama y próstata.

En un estudio internacional sobre el Reishi los investigadores comprobaron la capacidad del Reishi para mejorar la capacidad del sistema inmune mejorando la producción de anticuerpos protectores y disminuyendo las citoquinas pro-inflamatorias que hacen tanto daño a la respuesta inmune del organismo.

En un estudio con ratones sobre longevidad los individuos suplementados con Reishi mejoraron en 148 días su esperanza de vida, un equivalente de casi 16 años en humanos según las investigaciones.

Artículos Relacionados:

¿Qué es la inmunosenescencia?

Ganoderma lucidum beneficios del reishi en la salud

Patrocinados

Comprar Reishi

Visitas: 1335

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio