Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Los desarreglos intestinales se presentan con síntomas mal definidos y cambiantes, esto convierte al intestino en una de las zonas del organismo más difíciles de solucionar.

Para mantener el bienestar intestinal es imprescindible mantener el equilibrio entre las bacterias beneficiosas y las dañinas que cohabitan de forma natural en el colon.

Cuando el equilibrio de la flora intestinal no es correcto, las bacterias patógenas pueden causar graves problemas tanto en el colon como en el resto del organismo.

Modificar el ambiente del intestino para favorecer el crecimiento de las bacterias beneficiosas e impedir la proliferación de las bacterias perjudiciales es perfectamente factible añadiendo a la dieta un carbohidrato natural el conocido FOS o Fructo-oligosacárido, un nutriente que podemos encontrar en algunos alimentos ricos en inulina pero también en suplementos listo para usar, solo o acompañado de otros nutrientes.

El FOS se suele presentar en polvo, de sabor ligeramente dulce, puede añadirse perfectamente a bebidas tanto calientes como frías, espolvorearse sobre los cereales y postres ya que no altera el sabor de los alimentos. 

El uso de FOS es adecuado para cualquier edad, incluso mujeres embarazadas.

Beneficios de FOS

1. Ayuda a incrementar la absorción de ciertos minerales como el calcio y el magnesio

2. Estimula la proliferación de las bifidobacterias tan beneficiosas para la salud porque evitan la proliferación de bacterias patógenas que producen tantos gases fétidos y por lo tanto mayor resistencia ante las infecciones intestinales.

3. Disminuye el pH  en el colon, lo que estimula suavemente las paredes intestinales permitiendo que los desechos se muevan más eficientemente e instaurando una mayor regularidad de la evacuación intestinal.

4. Ayuda a mantener la gran humedad que requieren las heces, facilitando así una regularidad intestinal más completa y satisfactoria con sensación de vaciado completo.

5. Nutre las células epiteliales del intestino grueso, necesarias para el bienestar intestinal.

Artículos Relacionados:

Inulina y alimentos que la contienen

Alcachofa de Jerusalén, Topinambo, La Pataca

 

¿Por qué flotan las heces?

Beneficios del Yogur con Probióticos

Visitas: 1166

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2020   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio