Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Los ácidos grasos insaturados se dividen en:

Monoinsaturados y Poliinsaturados

Ácidos Poliinsaturados

Los ácidos grasos Poliinsaturados  son los omega 3 y los omega 6, a los que también se les conoce como ácidos grasos esenciales, porque los humanos no pueden sintetizarlos, así es que deben obtenerlos mediante la alimentación.

El ácido linoleico es representativo del omega 6

El ácido alfa linolénico es representativo del omega 3

Ácidos Monoinsaturados

El ácido graso monoinsaturado más conocido es el ácido oleico.

El ácido oleico puede ser sintetizado por los mamíferos

Importancia de los Ácidos Grasos en la Alimentación

Habiendo formado parte de nuestra existencia desde nuestros orígenes, es en nuestros días que sabemos de su importancia.

Antes de la llamada revolución agrícola, consumíamos aproximadamente los dos tanto el omega 3 como el omega 6 a partes iguales, no obstante el desequilibrio se ha roto desde hace más de 100 años, se cree que la proporción en la cultura occidental actual es de entre 10 y 20:1 de omega 6 a omega 3 en vez de la proporción recomendada de 1 - 4: 1.

¿Cual es la tarea de los Ácidos Grasos?

Los ácidos grasos regulan los procesos fisiológicos relacionados con el crecimiento celular y fisiológico, la estructura cerebral y el metabolismo celular.

Una carencia de ácidos grasos puede producir procesos de deshidratación dérmica, caída del cabello, afecciones respiratorias, anemias, hígado graso e infecciones.

¿Qué alimentos contienen ácidos grasos?

Los ácidos grasos están presentes en el aceite de girasol y maíz en el caso del linoleico; en la soja, la mantequilla y la colza en el caso del linolénico; en la grasa de la carne y en los huevos y se llama araquidónico.

Se dice que los ácidos grasos son precursores entre sí porque el ácido linoleico es precursor del ácido linolénico y éste del araquidónico, además son necesarios metabólicamente.

Es a partir de los ácidos grasos que se sintetizan prostaglandinas, tromboxanos, prostaciclinas y ácidos grasos omega 6 a partir de ácido araquidónico.

Los seres humanos podemos obtener los ácidos grasos a partir de los dos esenciales, el linoleico y el linolénico.

Visitas: 250

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio