Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Helicobacter Pylori ¿Qué es y cómo puede afectar?

Helicobacter pylori es una bacteria capaz de vivir en ambientes extremadamente ácidos como el estómago humano.

¿Cómo Actúa Helicobacter Pylori?

Gracias a su forma en espiral y sus flagelos, Helicobacter pylori penetra en las paredes del estómago hasta atornillarse y colonizar la zona del píloro y del duodeno.

La bacteria Helicobacter Pylori rompe la barrera epitelial debilitada del estómago y provoca gastritis úlcera péptica.

Además produce la enzima Ureasa que transforma la urea en amoniaco y dióxido de carbono a través de un proceso de hirólisis; el amoniaco debilita la mucosa del estómago lo que implica vulnerabilidad del tejido.

Incidencia Sobre la Población Mundial de Helicobacter Pylori

Según la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO Global Guideline H. pylori 2010) la bacteria Helicobacter pylori está presente en la mitad de la población mundial.

Los especialistas de la Sociedad Española de Patología Digestiva (Abril 2014) informan que han detectado que está aumentando la resistencia de esta bacteria a los antibióticos, por lo que combatir la infección por Helicobacter pylori es más difícil.

Entre un 10 y un 15% de los portadores de la bacteria Helicobacter pylori desarrollará una enfermedad relacionada con ella.

La pirosis o acidez gástrica se debe tratar a la mayor brevedad posible para aliviar las molestias y evitar el riesgo de aparición de patologías derivadas, advierten los profesionales.

Helicobacter Pylori Puede Provocar

Irritación del Estómago

Dolor Abdominal

Acidez

Reflujo

Náuseas

Vómitos

Heces Oscuras

Disminución del Apetito

¿Qué se puede hacer para controlar Helicobacter

Pylori?

Una cepa de Lactobacillus Reuteri parece mejorar el pronóstico de la afección en humanos con una reducción significativa en un par de semanas.

Pylopass® es una cepa patentada y estabilizada de Lactobacillus reuteri DSMZ 17648 con un mecanismo de acción específico que controla los niveles de H. pylori en el estómago

Pylopass® presenta unos receptores específicos en la superficie que se adhieren a H. pylori produciendo coagregados. Se inhabilita que H. pylori se mantenga anclado en el estómago. Estos coagredados, Lactobacillus reuteri + Helicobacter pylori se eliminan a través del tracto intestinal, sin producir desequilibrios en la flora.

Estudios Científicos efectuados con Pylopass®

Estudio a doble ciego controlado con placebo sobre 22 individuos con infección asintomática de Helicobacter Pylori durante 2 semanas. Los niveles de Helicobacter pylori se determinaron con la prueba del aliento (actividad de la ureasa) tras los 14 días de administración y a las 6, 12 y 24 semanas.

Se observa una reducción significativa de la carga Helicobacter pylori hasta 6 meses después de la ingesta.

En otro estudio a doble ciego controlado con placebo realizado en adultos con infección asintomática de Helicobacter pylori durante 2 semanas. Los niveles de Helicobacter pylori se determinaron con urea marcada 13C, tras 2, 4 y 6 semanas. 

Se observa una significativa reducción de los niveles de Helicobacter pylori.

Artículos Relacionados:

Oral Flora

Yogurt Remedio Casero Uso Tópico para Equilibrar la Flora Intestinal

Por qué es tan beneficiosa la leche de cabra

Miel de Manuka

El Aceite de Orégano Usos y Beneficios

Visitas: 4036

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio